Elon Musk y su polémico positivo y negativo en coronavirus

El cofundador de Tesla asegura que tiene síntomas de resfriado y fiebre y que se sometió a cuatro pruebas de antígenos en un mismo día, con resultados diferentes

2 Minutos de lectura

16 de Noviembre 2020 / 12:30 CET

Elon Musk Visits Germany

Elon Musk da positivo y negativo en coronavirus

© GettyImages

Elon Musk está desconcertado con las pruebas para detectar el Covid-19, o por lo menos es así como se ha mostrado en las redes sociales. El cofundador y director de Tesla y Space X asegura en su cuenta de Twitter que ha dado positivo y negativo en coronavirus en las cuatro pruebas que se realizó en un mismo día. Según detalla, eran cuatro de antígenos con resultados diferentes: dos positivos y dos negativos.

“Algo extremadamente falso está sucediendo. Me hice la prueba de la Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera. Prueba rápida de antígeno de BD”, dijo Musk.

  

Preguntado por sus seguidores en la red social por cómo se encuentra de salud, Musk ha contestado que en los últimos días había tenido los típicos síntomas de resfriado y fiebre: “Un poco arriba y abajo. Se siente como un resfriado normal, pero más dolor de cuerpo y cabeza nublada que toser / estornudar”. El multimillonario se encuentra mejor ahora. Además, ha asegurado que si a él estas pruebas le han dado positivo y negativo, “también le estará pasando a otras personas”.

Sin embargo, ha indicado que espera los resultados de dos pruebas PCR, que tardarán unas 24 horas.

Las publicaciones de Musk han generado gran controversia en las redes sociales pues el empresario se ha mostrado en los últimos meses contrario a algunas medidas de confinamiento. Pero en el caso de las pruebas, se abre un debate. Como se ha visto desde el inicio de la pandemia, ninguna prueba es 100% precisa todo el tiempo.

GERMANY-POLITICS-PARTIES-CDU-CSU
Musk se ha mostrado contrario en varias ocasiones a las medidas anticovid©GettyImages

En el caso de las pruebas rápidas de antígenos, se basan en un test nasal y suelen ser baratas de fabricar, además de que los resultados se publican en cuestión de minutos. Por lo tanto, no son tan confiables como las PCR. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, “los resultados positivos de las pruebas de antígenos son muy precisos, pero existe una mayor probabilidad de falsos negativos”.

Mientras que en el caso de las PRC, los resultados pueden tardar desde un día hasta una semana, tienen una tasa de sensibilidad del 95%. Por lo que los resultados falsos son menos probables.

EL LANZAMIENTO DEL SPACE X

A raíz de los tuits de Musk, han sido muchos los usuarios y los medios de comunicación que se han preguntado si el multimillonario acudiría al histórico lanzamiento del SpaceX este domingo. La misión ya ha despegado, donde cuatro astronautas van a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional. Pero todavía se desconoce si ha estado presente o no Musk. Aunque tal y como apuntan los expertos, ante tal confusión de resultados y los síntomas que ha tenido, debería de permanecer en cuarentena.

De hecho, el pasado viernes en una conferencia con el jefe de la NASA se preguntó si estaría y respondieron que se había hecho ya un rastreo de contactos y que determinaron que nadie que fuese esencial para la misión estaba en riesgo de exposición al Covid-19.