Con sueldos de más de 350.000 euros al año, estos son los 10 empleos mejor pagados del mundo

Algunos de estos puestos están relacionados con la salud y la tecnología

3 Minutos de lectura

03 de Noviembre 2020 / 11:13 CET

Sueldos

En Estados Unidos, un CEO puede llegar a ganar hasta 365.000 euros al año

© GettyImages

De acuerdo con predicciones del Banco de España,los salarios en nuestro país podrían seguir reduciéndose entre un 10% y un 15% anual por culpa de la crisis laboral derivada de la pandemia por coronavirus, la cual ha dejado en el paro a cientos de personas en toda España. A pesar de esto, según un estudio realizado este año por investigadores de los sitios web de empleo Slice y CareerAddict, hay ciertas profesiones que siguen y seguirán siendo muy bien pagadas durante los siguientes años solo que, en algunos casos, para aspirar a estos grandes sueldos, habrá que buscar estos empleos fuera del país. De acuerdo con los datos del estudio realizado este año, cuando se trata de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo, un aspecto a priorizar es el salario, el cual suele ser más alto para profesionales de la tecnología o de la salud.

La lista de los empleos mejor pagados del mundo

Para hacer la lista de los empleos más remunerados, los investigadores utilizaron datos de PayScale, una empresa estadounidense que ayuda a los empleadores a determinar la compensación de sus empleados, y analizaron los sueldos promedio en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. Aquí la lista de mayor a menor sueldo anual.

Presidente de una compañía

Este puesto es en definitiva el que mayor ingreso ofrece. En países como Canadá o Reino Unido, el CEO (Chief Executive Officer) de una empresa puede superar los 200.000 euros anuales, mientras que en Alemania está por encima de los 300.000 y en Estados Unidos puede llegar hasta los 365.000 euros.

Anestesiólogo

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, esta es la especialidad médica mejor pagada del mundo, resultado que podría deberse a su complejidad y a que es una de las que más riesgo conlleva. En Estados Unidos, un médico anestesiólogo puede llegar a ganar hasta 348.000 euros al año.

Cirujano

A pesar de que, para los próximos años, esta especialidad podría verse amenazada por la robótica de precisión, ahora mismo es otra rama de la medicina que continúa siendo una de las mejor pagadas. También en Estados Unidos, el sueldo promedio anual de un cirujano es de 336.000 euros.

Un cirujano puede llegar a ganar hasta 336.000 euros al año
Quirófano©GettyImages

Ortodoncista

Esta es una de las especialidades dentro de la odontología y también es la mejor pagada de la rama. En Reino Unido, el sueldo promedio es de 277.000 euros al año, superando así lo que puede ganar un ortodoncista en Estados Unidos, en donde se pueden superar los 250.000 euros.

Médico general

Según el estudio, para un médico español podría ser una buena opción salir del país. Dentro de España, el sueldo medio de esta profesión va de entre 60.000 y 80.000 euros al año, lo que no está mal, pero al compararlo con los 200.000 euros anuales que puede llegar a ganar un médico en Estados Unidos, es otra opción que se podría considerar.

Odontólogo

Uno de los factores que hace que esta profesión siga siendo de las mejor pagadas es que hay algunos países en los que los seguros médicos no incluyen gastos dentales, por lo que el valor de estos servicios aumenta considerablemente. En Estados Unidos, el sueldo medio se sitúa en los 191.000 euros al año.

Abogado corporativo

Al igual que la medicina, la abogacía tiene varias ramas, siendo la corporativa una de las que más ingresos puede dejar anualmente. Mientras en Alemania, un abogado corporativo puede percibir hasta 161.400 euros; en Estados Unidos, la suma puede aumentar hasta los 165.000 euros al año.

Ingeniero jefe

De acuerdo con el estudio, ser ingeniero en Canadá puede representar un sueldo anual de hasta 161.400 euros. Tanto la ingeniería civil como la ingeniería informática son dos de las especializaciones mejor pagadas en el país norteamericano.

Gestor de sistemas

Este es uno de los puestos más valorados dentro de las grandes empresas de todo el mundo, ya que es quien se ocupa de la seguridad y de la efectividad de los sistemas informáticos de la compañía. En Estados Unidos, un gestor de sistemas llega a ganar hasta 113.000 euros anuales.

Director de Marketing

No por ser el último de esta lista deja de ser un puesto muy demandado y con sueldos altos, ya que el impulso que el comercio electrónico le ha dado a esta profesión ha conseguido que entrara a la lista este año, prediciendo que será uno de los mejor pagados para 2021. En Estados Unidos un director de marketing puede ganar hasta 86.600 euros anuales, sueldo superado por Alemania en donde llegan a percibir hasta 97.600 euros al año.

tags: