Estas son algunas de las paradisiacas islas caribeñas, perfectas para ir a teletrabajar

Ofrecen importantes privilegios a quienes decidan trabajar de manera remota dentro de su territorio

2 Minutos de lectura

25 de Octubre 2020 / 17:12 CET

Teletrabajo desde la playa

Paradisiacas islas caribeñas a las que te podrías ir a teletrabajar

© GettyImages

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, ha habido muchos cambios en el estilo de vida de las personas, uno de los principales y más radicales ha sido el teletrabajo, el cual ya está siendo aprovechado por varios destinos turísticos para atraer hasta sus playas a los llamados ‘nómadas digitales’, profesionales que aún después de las restricciones del confinamiento, continuarán trabajando vía remota. Uno de los destinos playeros interesados en estos trabajadores es Antigua y Barbuda, una nación caribeña que ha lanzado una invitación, a través del programa Nomad Digital Residence, a los trabajadores remotos que ganen mínimo 50.000 dólares (más de 42.300 euros) al año, para que residan en sus playas hasta dos años a cambio de atractivos privilegios.

Entre los beneficios que ofrece el país del Caribe a quienes cumplan los requisitos del programa está proporcionarles un estatus como residentes especiales, darles acceso a las 365 playas con las que cuenta la antigua colonia británica, ofrecerles la posibilidad de realizar actividades de clase mundial y, por supuesto, garantizarles una excelente cobertura de Wi-Fi. Por su parte, los nómadas digitales que quieran aventurarse e ir a teletrabajar a Antigua y Bermuda, deberán comprobar que sus actividades profesionales les generan ingresos suficientes para mantener el coste de la vida en el paradisiaco lugar. Además de que los interesados deberán cubrir una cuota por solicitud que va desde los 1.500 dólares (1.270 euros) hasta los 3.000 dólares (2.540 euros). La tarifa varía conforme al número de solicitantes.

Barbados
Barbados, un país caribeño que se han sumado a la estrategia para atraer personas a sus playas.©GettyImages

Otra de las grandes bondades de ir a trabajar a este lugar y de acuerdo a un comunicado emitido por Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, es que la nación no ha sido golpeada por los efectos del coronavirus,  ya que, desde el inicio de la pandemia, tan solo se han registrado 100 casos. Sin embargo y aunque no han tenido un gran número de enfermos, sí han registrado pérdidas millonarias por la caída del turismo, razón por la que el Nomad Digital Residence busca volver a llenar sus playas de visitantes. Aruba, una isla del Caribe holandés, y Barbados, otro país caribeño, también se han sumado ya a esta estrategia para atraer personas a sus playas.

¿Cómo es el estilo de vida de un nómada digital?

Vivir como nómada digital se ha convertido en el sueño de un sinfín de profesionales, ya que consiste en viajar por el mundo mientras se teletrabaja, tal como hace Arthur Deane, gerente senior de Google, quien ha compartido a National Geographic que, a raíz de la pandemia, su idea de considerar indispensable su estancia dentro de una oficina, ha cambiado por completo.

El ejecutivo del gigante tecnológico ha declarado al medio que después de trabajar desde su apartamento en Washington, D.C., y de estar al borde de la locura, decidió salir al mundo, para lo que investigó cuáles eran los lugares a los que tenía permitido viajar desde Estados Unidos y, Aruba fue uno de ellos. Deane asegura que una semana en las hermosas playas caribeñas fue suficiente para desconectar sin dejar de trabajar, por lo que el gerente piensa incluso en promover esta modalidad de trabajo en Google.