Bill Gates y Elon Musk: historia de una rivalidad entre dos magnates multimillonarios

Desde hace algún tiempo, los cruces de declaraciones entre ellos son frecuentes

2 Minutos de lectura

08 de Octubre 2020 / 12:18 CEST

Su último roce ha llegado a raíz de la opinión de Gates sobre la viabilidad de los vehículos industriales eléctricos

©

Están revueltas las aguas en el selecto club de los multimillonarios debido al cruce de declaraciones entre Bill Gates y Elon Musk. El primero ha opinado sobre la aplicación de la tecnología eléctrica y el segundo no ha tardado en responderle. Sin embargo, este solo es el último capítulo de una rivalidad fraguada con el tiempo.

La última batalla dialéctica entre Bill Gates y Elon Musk tuvo su origen en el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando el cofundador de Microsoft usó su blog personal para hablar sobre los coches eléctricos e híbridos: no solo dio su opinión, también dio relevancia a los avances que se han producido en su diseño, su fabricación y su incorporación al mercado. En este sentido destacó la llegada de las pick-ups (furgonetas americanas) y dudó de la viabilidad que tiene esta tecnología en vehículos industriales.

FRANCE-HEALTH-FUNDING
El cofundador de Microsoft se pronunció acerca de la postura de Musk frente al Covid-19©GettyImages

La respuesta de Elon Musk

Bill Gates tiene dudas sobre la exportación de la electrificación de los motores a estos modelos que son más grandes, más pesados y están pensados para realizar largos recorridos: “Las baterías son grandes y pesadas y la electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas. Necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido”.

Estas palabras llegaron hasta Elon Musk y no pasaron desapercibidas para el CEO de Tesla… teniendo en cuenta que la compañía californiana ya ha presentado una camioneta eléctrica pensada para recorrer trayectos largos, que llegará al mercado en 2021 o 2022. Su respuesta no ha tardado en llegar y lo ha hecho a través de su altavoz preferido: su cuenta de Twitter. Allí se mostró contundente sobre la postura de Gates: “No tiene ni idea”.

Elon Musk In Germany
El CEO de Tesla asegura que conversar con Bill es decepcionante©GettyImages

Así se fraguó

Lo cierto es que la relación entre el CEO de Tesla y el segundo hombre más rico del mundo no atraviesa su mejor momento… si es que lo ha hecho en algún momento. Sus diferencias han quedado patentes en los últimos meses. A principios de año, Elon Musk aseguró, nuevamente en sus redes sociales, que todas las conversaciones que había mantenido con el cofundador de Microsoft “siempre habían sido decepcionantes”.

Poco después Bill Gates se pronunció sobre la postura adoptada por el magnate sudafricano ante el coronavirus: se mostró contrario a las prohibiciones de salir a la calle y al cierre de las industrias. El multimillonario informático se pronunció al respecto en una entrevista concedida a la CNBC: “Hace un gran coche eléctrico y sus cohetes funcionan bien, así que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no se ha involucrado demasiado porque no está muy implicado en las vacunas”.