Prime Day 2020: el gran evento de las compras ‘online’ que promete hacer historia

Con más de un millón de ofertas en productos seleccionados, Amazon busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar su facturación y superar los estragos de la pandemia

2 Minutos de lectura

08 de Octubre 2020 / 12:09 CEST

‘Prime Day’

El objetivo de Amazon es que el ‘Prime Day 2020’ sea el mejor de la historia para pequeñas y medianas empresas

© GettyImages

El popular ‘Prime Day’, el evento en el que Amazon ofrece, una vez al año, cientos de productos seleccionados con importantes descuentos (como estos que se pueden ver en Holà-la), está a punto de llegar este 2020. Dará el pistoletazo de salida en la medianoche del 12 al 13 de octubre e incluirá más de un millón de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo. Hay que ser rápido porque el evento dura solo dos días y termina en la medianoche del 14.

Este año, además, para ayudar a superar los estragos de la pandemia a las pequeñas y medianas empresas, esta semana y hasta el día 12, los clientes que gasten 10 euros en productos de pymes y marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon recibirán 10 euros de saldo promocional para comprar después en ‘Prime Day’.

Por el mismo motivo, el gigante del comercio electrónico ha decidido invertir más de 85 millones de euros en promociones tanto de cara al ‘Prime Day’ como a la de la campaña de Navidad para ayudar a pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes (más de la mitad de los artículos que se venden en Amazon a nivel internacional son de vendedores externos, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas).

‘Más ofertas que nunca’

Amazon Prime ofrecerá a sus clientes “más ofertas a nivel mundial que ningún otro Prime Day”, según indica la compañía en un comunicado, con descuentos en más de un millón de productos de todas las categorías, además de decenas de miles de promociones en productos de pymes de todo el mundo.

Esta semana ya están disponibles ofertas y promociones anticipadas que se irán lanzando cada día hasta que empiece ‘Prime Day’ (productos de dispositivos Amazon, Amazon Music, marcas Amazon, Amazon Moda, Prime Now, Prime Video y Hogar).

Amazon
Eventos como el ‘Prime Day’ ayudan a las pymes a incrementar su facturación y a vender sus productos en otros países©GettyImages

‘Un año sin precedentes’

El objetivo es que el ‘Prime Day’ de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas, dada la excepcionalidad de la situación, como ha explicado Mariangela Marseglia, la vicepresidenta y directora general de Amazon en España y en Italia: “En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas”.

El fin último de esta promoción, que financia Amazon al 100%, es “poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales” que venden en tiendas de la plataforma de comercio electrónico, por lo que este lunes se han lanzado promociones similares en España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Uno de estos empresarios en nuestro país, Rocío Alcocer (fundadora de Tapp Water), ha asegurado que acciones como éstas que lleva a cabo Amazon les hacen aumentar la facturación pese a la inestabilidad económica, gracias a lo cual ha podido contratar a más personal y pasar de 3 a 28 empleados, “así como llegar a clientes de toda Europa”.

“Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan”, ha comentado Marseglia. Para ello, para poder disfrutar de esos descuentos y encontrar los mejores productos, Holà-la ha hecho una selección de artículos en promoción durante el ‘Prime Day’, como utensilios de cocina, accesorios ‘fit’ o incluso juegos de mesa, entre otros muchos. Sin duda, una excelente ayuda para nuestro bolsillo.