Así de peculiar es la forma de teletrabajar con la que esta tecnológica facilita el día a día a su plantilla

Ya han inventado gestos y frases para mejorar las reuniones

2 Minutos de lectura

06 de Octubre 2020 / 13:37 CEST

INDIA-TECHNOLOGY-MEDIA-TWITTER

En Twitter dan la posibilidad de elegir el teletrabajo permanente asegurando a sus empleados los recursos y políticas necesarias para ello

© GettyImages

Todo empezó a gestarse cuando Jack Dorsey, CEO de Twitter, teletrabajó por primera vez desde su casa y comprobó cómo de exitosa había sido su jornada. Tal fue su satisfacción que escribió un e-mail a todos sus trabajadores enfatizando las ventajas que aquella dinámica tenía. Corría el año 2018 y la conocida red social iba a empezar a cambiar la forma de desarrollar su cometido. Esto es todo lo que Twitter hace para ayudar a sus empleados teletrabajar de forma permanente.

Ha sido un artículo de The Washington Post el que ha descubierto cómo se ha gestado esta transformación. Jack Dorsey ya ha comunicado a toda su plantilla que, si así lo desean, podrán realizar sus funciones laborales desde casa para siempre. La empresa les apoyará con recursos y políticas cuyo objetivo será hacer la vida más fácil a aquellos que decidan dejar la oficina. Twitter les dará la mayor flexibilidad posible para teletrabajar.

Twitter Posts Better Than Expected Quarterly Earnings
En Twitter llevan dos años trabajando en la descentralización de la empresa©GettyImages

Parte del trabajo hecho

No es ninguna novedad puesto que la compañía lleva dos años dando los pasos necesarios para hacer realidad esta descentralización. No en vano, la famosa red social del pájaro azul fue la primera gran empresa tecnológica que dio a su personal la oportunidad de trabajar desde casa. Por esta razón, cuando irrumpió el coronavirus las cosas les resultaron más sencillas.

Antes de la pandemia, algunos de los jefes ya habían cambiado la oficina por sus hogares, algo que hacían varias veces en una semana. Un buen ejemplo de ello fue Mike Montano, vicepresidente de ingeniería: para preparar a sus subordinados, organizaba reuniones virtuales en la propia oficina repartiendo a su equipo en diferentes salas.

Los empleados pueden, incluso, abandonar San Francisco, pero puede que les apliquen un recorte salarial©GettyImages

Un lenguaje propio

Varios meses después, en Twitter tienen sus propios protocolos de teletrabajo y la fórmula está tan asentada que, incluso, han creado señales y han acuñado frases para mejorar las videollamadas. Los trabajadores tienen sus propios gestos para indicar al resto que tienen algo que decir o que necesitan desconectarse. El equipo de Recursos Humanos, por su parte, utiliza la frase “ELMO” (que traducido del inglés significa “¡Basta! Sigamos adelante”) para encarrilar las reuniones.

No son los únicos movimientos. A medida que sus empleados optaban por el teletrabajo, Twitter ha hecho algunos ajustes en lo sueldos. Así las cosas, aquellos que dejen San Francisco atrás para vivir en otras zonas más asequibles puede que se enfrenten a un recorte salarial. Y a esto hay que añadir que la compañía ha decidido realquilar 9.000 metros cuadrados de espacio que tiene en su sede de la citada ciudad californiana.