Cambios en la cúpula de la multinacional P&G: Vanessa Prats, designada directora general tras la marcha de Javier Solans

La hasta ahora directora de ventas lleva más de veinte años en la compañía

1 Minuto de lectura

24 de Septiembre 2020 / 11:14 CEST

Vanessa Prats

P&G apuesta así por el liderazgo femenino

© EuropaPress

La empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo P&G ha nombrado a Vanessa Prats nueva directora general y vicepresidenta de la multinacional para España y Portugal tras la marcha de Javier Solans, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Solans dejará su cargo en octubre tras “cuatro exitosos” años al frente de la compañía. El grupo ha destacado que bajo su mando, P&G ha fortalecido su liderazgo en el sector del gran consumo en España y Portugal, consolidándose además como uno de los mercados clave del grupo en el mundo.

Vanessa Prats, hasta ahora directora de ventas de P&G para España y Portugal, será la encargada de sucederle en la compañía. Prats, que lleva más de 20 años en la multinacional, cuenta con una amplia experiencia en mercados de gran consumo, en las áreas de marketing y ventas.

In this photo illustration The Procter & Gamble Company (P&G
Procter & Gamble también conocida como P&G es una empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Ohio©GettyImages

El presidente de P&G Europa, Loic Tassel, ha querido expresar su “más profundo agradecimiento” a Javier Solans por su carrera dentro de la compañía. “Javier ha dirigido con gran éxito nuestras operaciones en Iberia durante los últimos cuatro años, fortaleciendo la posición de liderazgo de P&G en ambos países. Le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”, ha indicado.

Respecto al nombramiento de Vanessa Prats como vicepresidenta de P&G Iberia, Tassel ha destacado que “cuenta con una gran trayectoria liderando durante años la organización de ventas en Iberia con grandes resultados”.

“Su resiliencia y la solidez de las alianzas construidas con nuestros socios de la distribución han permitido a P&G servir a los consumidores durante la crisis sin precedentes del Covid-19 , cuando nuestros productos están siendo más necesarios que nunca”, ha señalado.