Esta es la clave del éxito de una de las plataformas de entretenimiento más populares

Netflix cuenta con casi 200 millones de suscriptores en el mundo y en su cultura corporativa está el secreto de su triunfo

2 Minutos de lectura

20 de Septiembre 2020 / 14:12 CEST

Netflix See What's Next: Asia - Day 2

Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix

© GettyImages

“Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención”, así se llama el libro en el que Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, recoge la clave del éxito de su empresa. Un título que resume la cultura corporativa de la popular plataforma de entretenimiento en la que se presume de que “no hay reglas”. Frente a las tradicionales “cadenas de mando” de algunas empresas, aquí se les otorgan más libertad a los empleados y con menos reglas a seguir. Bajo la filosofía libertad y responsabilidad, la compañía considera que formar parte de Netflix es más que una familia, es un equipo deportivo en el que hay que tener a los mejores.

Algunas de las técnicas y medidas que usan aparecen en este libro que se acaba de publicar y que refleja la forma de trabajo como alentar a los empleados a tomar grandes riesgos, impulsan las transparencia, el talentos, la ausencia de vacaciones limitadas y donde las críticas honestas así como los cuestionamientos son muy bienvenidos. Unas prácticas que les permiten estar en constante innovación. “Lo importante que es evitar todas las reglas que normalmente tiene una compañía”, explicó Hastings a CNN.

Portable Technology Photo Illustrations
Netflix está cerca de alcanzar los 200 millones de seguidores©GettyImages

Según recoge Business Insider, en varias entrevistas realizadas a empleados aseguran estos que al principio les costó acostumbrarse a esta forma de trabajar pues generaba ansiedad, pero que después se alienaban a la filosofía de trabajo.

Si hace unos días explicábamos la razón por la que Netflix podía permitirse sueldos tan altos a sus empleados, ahora hablamos de la importancia que tiene el talento y su forma de contratación y evaluación. Principalmente, apuestan por los mejores y los adecuados al cargo, luego se les remunera y periódicamente se les evalúa a través de un polémico “ejercicio de retención” (keepers test). Además, también destacan las dinámicas de trabajo así como ofrecerles entornos adecuados donde se puedan desarrollar personalmente.

La reinvención es también uno de los pilares de la cultura corporativa. Gracias a la competencia, les permite estar en constante innovación y búsqueda de ideas.

Netflix está a punto de alcanzar los 200 millones de suscriptores en todo el mundo y durante la pandemia del coronavirus ha sido una de las grandes beneficiadas puesto que el número de suscriptores ha aumentado sustancialmente.

tags: