Así son las telas españolas que destruyen el 98 por ciento de los virus del Covid-19

La idea nació durante el tiempo que estuvieron confinados aplicando su experiencia en la creación de materiales especiales

1 Minuto de lectura

15 de Septiembre 2020 / 17:36 CEST

Las venden bajo la marca Hygienitex

Esta empresa alicantina ha aprovechado su experiencia haciendo tejidos con acabados y características especiales

© Industrias Bitex S.A.

El coronavirus obligó a muchas fábricas a cerrar sus puertas durante los meses que duró el confinamiento. Un tiempo que muchas aprovecharon para trabajar desde casa con el objetivo de no parar completamente su actividad y de ahí salieron multitud de ideas innovadoras como la de Industrias Bitex. Estos fabricantes textiles han diseñado telas que destruyen el 98 por ciento de los virus del Covid-19.

Esta compañía alicantina fabrica tejidos para la decoración del hogar, pero también para hoteles, establecimientos de restauración, hospitales, residencias y mobiliario exterior. Sectores para los que la seguridad frente al coronavirus es fundamental: todos ellos se han equipado con sistemas barrera para minimizar los riesgos de contagio en escenarios con mucha afluencia de personas.

Las venden bajo la marca Hygienitex
Esperan que la mayor parte de los pedidos provengan de hoteles, restaurantes, hospitales...©Industrias Bitex S.A.

Objetivo: hostelería, restauración y hospitales

Conscientes de esto, Bitex ha aprovechado su experiencia en la elaboración y producción de tejidos con acabados y características especiales para aportar su granito en la lucha contra el coronavirus. Tal y como han explicado en Cinco Días, actualmente su proyecto estrella es la fabricación de telas con propiedades antivíricas.

Estos nuevos textiles están compuestos por una serie de materiales que ‘son capaces de destruir el 98 por ciento de las membranas bacterianas y víricas en menos de dos horas. Además, son ignífugos y sostenibles’. Industrias Bitex ya los está comercializando bajo la marca Hygienitex: ‘Por ahora somos los únicos que hacemos antivíricos y hemos ajustado lo máximo posible el precio’.

Teniendo en cuenta estas características y los sectores con los que trabajan, sus previsiones apuntan a que entre el 60 y el 70 por ciento de los pedidos de estos textiles tendrán como origen el sector contract. Allí donde la protección frente a la pandemia es clave.