Estos son los trabajos más demandados en la era del Covid-19… y algunos llegan con un buen sueldo bajo el brazo

LinkedIn ha elaborado una lista con los ocho empleos que más buscan las compañías en el contexto actual

2 Minutos de lectura

14 de Septiembre 2020 / 12:51 CEST

Young woman sitting at table at home wearing a headset

En un momento en el que casi todos los procesos son digitales, el contacto con el clientes es clave

© GettyImages

El coronavirus ha cambiado el panorama laboral y, ahora, hay una serie de sectores que acumulan el 50% de las nuevas ofertas de empleo: atención al cliente, logística, comercial, ventas… Es evidente que la transformación digital está jugando un papel clave, algo que no parece que vaya a cambiar en un futuro en el que el teletrabajo y el comercio electrónico serán los encargados de marcar el ritmo. En este contexto, LinkedIn ha elaborado un ranking con los empleos más demandados… y algunos de ellos llegan de la mano de atractivos salarios.

Atención al cliente

Sueldo medio: 18.000 euros

Buena parte de las empresas han optado por digitalizar todos sus procesos, una decisión en la que el servicio de atención al cliente adquiere más importancia que nunca. Además de aumentar su presencia, las compañías buscan hacerlo de manera que les permita diferenciarse del resto.

Desarrollador de Salesforce

Sueldo medio: 23.500 euros al año

Teniendo en cuenta que son muchos negocios los que han trasladado su actividad al mundo online, las empresas necesitan perfiles con un notable conocimiento técnico y capacidad para utilizar diferentes programas para gestionar clientes y consumidores. El desarrollador de Salesforce es, por tanto, clave.

Man typing at his laptop computer at night
Un entorno seguro es sinónimo de buena reputación para una compañía©GettyImages

Especialista en ciberseguridad

Sueldo medio: 29.000 euros

En un mundo cada vez más digital, las compañías necesitan asegurar que los datos privados, confidenciales y estratégicos de todos los perfiles con los que tratan deben estar bien protegidos. Además de cumplir con los requerimientos legales, es vital para mantener una buena reputación.

Científico de datos

Sueldo medio: 33.000 euros

Actualmente, uno de los activos más valiosos son los datos sobre el mercado, clientes, operaciones y transacciones. Algo que cobra especial relevancia en sectores como la banca, las telecomunicaciones o la investigación.

Ingeniero Cloud

Sueldo medio: 40.000 euros

Al hilo del punto anterior, surge un nuevo perfil relacionado con la multitud de datos y operaciones que se realizan online. Esta información tiene que ser debidamente guardada en algún sitio y éste, normalmente, es la nube.

Male CEO presenting plan in meeting room
Los salarios más altos están asociados a puestos de dirección y gestión de proyectos ©GettyImages

Agile Coach

Sueldo medio: 50.100 euros

La demanda de perfiles que se dedican a la gestión ágil de proyectos se ha disparado. Y aquí es donde el Agile Project Management ha encontrado el mejor escenario posible: se trata de un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso. Algo para lo que se necesitan perfiles especializados en esta forma de trabajo.

Director de desarrollo de negocio

Sueldo medio: 54.800 euros

En un momento en el que las empresas buscan nuevas sinergias para hacer frente a la situación actual, la figura del director de desarrollo de negocio tiene especial relevancia. No en vano, su papel pasa por definir líneas, negociar acuerdos, identificar socios… y sobre todo garantizar la satisfacción de los clientes.

Director de ventas

Sueldo medio: 60.000 euros

Cuando el coronavirus amenaza la viabilidad de muchas empresas con una preocupante situación económica global, investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es fundamental. Y ahí un director de ventas tiene mucho que decir.