Jennifer Aniston, la ‘reina Midas’ del cine que ostenta un patrimonio de casi 300 millones de euros

Su papel en la serie ‘Friends’ la catapultó a la fama y es, desde hace años, asidua a los primeros puestos de la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood

3 Minutos de lectura

02 de Septiembre 2020 / 11:56 CEST

77th Annual Golden Globe Awards - Arrivals

Gracias a su carisma y su profesionalidad, Jennifer Aniston se ha convertido en una de las actrices más queridas entre el público

© GettyImages

Jennifer Aniston no necesita tener a Brad Pitt al lado ni a ningún soltero de oro de Hollywood para brillar con luz propia. Desde que se diera a conocer como Rachel en la serie Friends, la actriz ha logrado siempre colarse en la lista de las actrices mejor pagadas y, sin ir más lejos, el año pasado se embolsó, nada más y nada menos, que 25 millones de euros, que sumado al resto de su fortuna colocan a la actriz en una posición más que privilegiada con un patrimonio neto estimado en algo más de 275 millones de euros.

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals
La actriz gana alrededor de 20 millones de euros al año gracias a su trabajo como actriz y sus numerosos patrocinios ©GettyImages

Pero cuando Jennifer Aniston era tan solo una niña que soñaba con ser actriz jamás pensó que llegaría tan alto. Criada entre artistas, su padre John Aniston era conocido por su papel de Victor Kiriakis en la serie de NBC Days of Our Lives, la actriz siempre sintió pasión por la interpretación y era la encargada de organizar las obras de teatro de su escuela, así como la responsable de escribir algunos de los sketches de sus amigos. Cuando era una dolescente, Aniston, que se crió en la ciudad de Nueva York, aunque nació en Sherman Oaks, California, se mudó a Los Ángeles y fue allí donde comenzó a hacer diferentes trabajos a tiempo parcial antes de conseguir sus primeros papeles en televisión. Pero no sería hasta 1994 cuando llegaría su gran oportunidad interpretando al que se ha convertido el papel de su vida dando vida a Rachel en la serie Friends, papel que interpretaría a lo largo de una década y por el que llegó a ganar casi un millón de euros por capítulo. 

Tras poner fin a su etapa en la televisión, Aniston, quien sigue saboreando hoy en día las mieles del éxito de Friends embolsándose cerca de 20 millones de euros de ganancias de sindicación, dio el salto al cine interpretando comedias tan conocidas como ¿Qué les pasa a los hombres? y Exposados entre otras muchas, que le reportaron numerosas ganancias. Recientemente, la actriz ha protagonizado la película de Netflix, Murder Mystery.

Jen And Brad
Jennifer Aniston estuvo casada con Brad Pitt durante cinco años©GettyImages

Pero no toda la fortuna que posee Jennifer Aniston procede del cine, su imagen es demandada por numerosas empresas que ven en ella el perfil idóneo para dar a conocer sus productos. Así se ha convertido en imagen de marcas como Smartwater, Emirates, Eyelove y Aveeno, entre otras muchas, y ha lanzado al mercado seis fragancias. Trabajo que se calcula que le reportaría a la actriz cerca de 10 millones de euros anuales.

Además, la actriz llevó a cabo uno de sus grandes sueños, montar su propia productora de cine Echo Films y a finales del año pasado regresaba de nuevo a la televisión , protagonizando y produciendo The Morning Show, una serie original de Apple TV + que trata sobre la vida de las periodistas de un programa matinal.

¿En qué gasta Jennifer todo el dinero que gana?

La actriz lleva una vida de grandes lujos y no es para menos, ella puede permitírselo. No escatima en tratamientos de belleza y según el portal Total Beauty gasta 140.000 euros al año en verse bien, sin incluir sus visitas a la peluquería, que asciende a 800 euros la sesión de la mano del estilista Chris McMillan, en quien Aniston confía para que de forma a su ya famosa melena.

Jennifer también invierte su dinero en bienes inmuebles. Actualmente es propietaria de una mansión en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles, que compró en 2012 por 20 millones de euros. La casa, construida en 13.000 metros de terreno cuenta con cuatro dormitorios, seis baños, una bodega, una casa de huéspedes, una piscina y un viñedo, entre otras comodidades. En 2006, poco después de su divorcio de Brad Pitt, Jenifer gastó 12 millones de euros en una casa en Beverly Hills que procedió a remodelar desde cero, a un costo de varios millones de euros. Vendió esta casa en 2011 por 33 millones. También posee al menos 10 millones de euros en propiedades en la ciudad de Nueva York.

"The Object of My Affection" L.A. Premiere
Aniston fue criada entre artistas, su padre, John Aniston, era conocido por su papel de Victor Kiriakis en la serie de NBC Days of Our Lives ©GettyImages

Posee un Bentley Continental GT valorado en 180.000 euros y un Range Rover que cuesta 60.000. Además a la hora de irse de vacaciones, la actriz no escatima en gastos y uno de sus destinos favoritos es Cabo San Lucas en México, donde suele alojarse en Casa Oliver, un complejo cuyo precio por noche asciende a 12.600 euros.

Pero gastos a parte, Aniston también colabora con otras causas. Ha colaborado con la la Fundación Clothes Off Our Back dedicada a ayudar a niños sin recursos dentro y fuera de Estados Unidos, es activista de la organización de derechos humanos OmniPeace y en 2017 donó un millón de euros para colaborar con los servicios de ayuda contra huracanes en Puerto Rico después del huracán María. También ha colaborado con el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, entre otras organizaciones.