No todo es música: ¿de dónde viene el millonario patrimonio de Lady Gaga?

Sus triunfos musicales están fuera de toda duda, pero no es la única fuente de ingresos de la polifacética artista

2 Minutos de lectura

01 de Septiembre 2020 / 12:48 CEST

Tiene un patrimonio neto de 230 millones de euros

Sus cuatro álbumes de música han ocupado el primer puesto de la lista Billboard

© ladygaga

Hay pocas dudas sobre el éxito de Lady Gaga en la industria de la música, no en vano esta misma semana recogía cuatro premios en los premios ‘MTV Video Music’. Eso sí, la neoyorkina es un artista cuyo talento va más allá de los escenarios y los micrófonos. A lo largo de los últimos años ha sabido invertir cuidadosamente en otros proyectos y empresas que la mantienen ocupada al mismo tiempo que añade dígitos de manera constante a su patrimonio neto.

Stefani Germanotta irrumpió en el mundo de la música en 2008 bajo el sobrenombre de Lady Gaga. Esta artista irreverente que no dejó indiferente a nadie se convirtió en una especie de Rey Midas: cualquier proyecto en el que participaba se convertía en un triunfo. Diez años después de su aterrizaje ha dado forma a cuatro álbumes que han conseguido auparse a lo más alto de la lista Billboard y han hecho bailar a todo el planeta.

Algo a lo que han ayudado sus giras más importantes. A pesar de que Monster Ball le generó un agujero de 2,5 millones de euros, logró recuperarse. Gracias a aquellos espectáculos y a su merchandising (uno de los puntos clave para su patrimonio neto), Lady Gaga ganó, según el International Business Times, unos 834 millones de euros con este conjunto de conciertos... antes de descontar gastos, impuestos, etc.

Tiene un patrimonio neto de 230 millones de euros
Colecciona premios como actriz y en 2019 lanzó Haus Laboratories, una línea cosmética©ladygaga

Actriz y empresaria

No obstante, su fortuna personal no procede únicamente de su talento como cantante. La neoyorkina cuenta con una faceta de actriz que le ha reportado cuantiosas ganancias. En 2016 participó en la quinta temporada de la serie American Horror Story, un papel con el que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Y no sólo eso. Aquella interpretación fue el trampolín que la llevó hasta la película A star is born (Ha nacido una estrella, en español) con la que alzó el Oscar a la Mejor Canción Original.

A estas incursiones en la gran pantalla hay que añadir otras menores o el documental ‘Gaga: Five Foot Two’ que Netflix elaboró en torno a su figura Gaga. Y tampoco podemos olvidar su faceta más empresarial ya que en 2019 lanzó su propia línea de maquillaje llamada Haus Laboratories. Según International Business Times, esta compañía y su carrera como cantante y actriz han dado como resultado un patrimonio neto de, aproximadamente, 230 millones de euros.