La inusual prohibición que Jeff Bezos ha hecho a sus empleados y que a Bill Gates podría no gustarle

El hombre más rico del mundo parece tener la clave para lograr que una reunión no se vuelva una pérdida de tiempo

1 Minuto de lectura

29 de Agosto 2020 / 12:06 CEST

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon

Jeff Bezos prohíbe que sus empleados utilicen PowerPoint

© GettyImages

¿Quién podría echar en saco roto los consejos empresariales del hombre más rico del mundo? Recientemente, Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon , ha detallado por qué la famosa aplicación para hacer presentaciones, creación de la compañía de Bill Gates: Microsoft PowerPoint, es una herramienta muy poco útil a nivel empresarial, prohibiendo su uso en todas las reuniones de negocios que se realicen en sus empresas. Una indicación que ha dejado por escrito en su carta anual dirigida a los empleados.

Los ensayos son la clave

Sí, los clásicos ensayos que todos hemos hecho en la escuela, son, según Jeff Bezos, la mejor herramienta para mantener atento a un receptor. Es así como un texto de no más de seis páginas, es indispensable para llevar a cabo el guión y la exposición en una reunión.

La idea es que quien sea el encargado de liderar la reunión, redacte su idea en un ensayo, que no supere las mencionadas seis páginas, y, que antes de reunirse, todos los asistentes se tomen al menos 30 minutos para leer dicha idea.

Según Bezos, la narrativa es mucho más fácil de comprender y recordar, contrario a la poca retención que genera un conjunto de ideas resumidas en un PowerPoint, ya que el problema de las diapositivas es que no cuentan una historia y el cerebro humano está diseñado para escuchar y comprender acontecimientos de forma narrada.

Los guiones y redacciones que Bezos exige en cada reunión, deben tener los tres elementos clave establecidos por Aristóteles hace ya más de 2.000 años: carácter, lógica y emoción, siendo esta última la más importante de las tres ya que para comunicar una idea, no hay nada como contar una historia emocionante. “Amo contar anécdotas en las reuniones. Resulta muy efectivo”, ha señalado Jeff Bezos.