Macaulay Culkin cumple 40 años... ¿cuál es actualmente el patrimonio del niño prodigio de los años 90?

Actualmente, el actor posee menos de un tercio de la fortuna que llego a cosechar cuando tenía tan solo doce años

2 Minutos de lectura

27 de Agosto 2020 / 13:35 CEST

Macaulay Culkin se convirtió en el niño prodigio de los años 90

© GettyImages

De rostro angelical aunque de mirada traviesa, Macaulay Culkin, quien el 26 de agosto cumplía 40 años, se convirtió en la estrella infantil más famosa de los años 90 revolucionando incluso el concepto de niño prodigio tras interpretar la taquillera película Solo en casa. El resto es una historia que se escribe a partir de la parábola del ascenso y la caída del actor llena de recuperaciones y fracasos que ahora ya parecen haber llegado a su fin.

Celebrity Sightings in New York City - May 7, 2016
En 1994 y en medio del divorcio de sus padre, el actor decidió abandonar el cine ©GettyImages

Nacido en una familia modesta de Nueva York , su padre era un actor secundario en Broadway y su madre, teleoperadora, Macaulay fue el tercero de una gran familia formada por siete hermanos. Con tan solo 4 años sus padres deciden subirle por primera vez a un escenario y a los publicistas les encanta. Con tan solo 9 años muchos agentes de Hollywood se interesan por él y un año después protagoniza la ya mencionada Solo en casa, encumbrándole a la cima del éxito y convirtiéndose en el hermano que todo el mundo querría tener gracias a su sonrisa irresistible y su sorprendente capacidad interpretativa.

Con el mundo entero a sus pies, en 1991 Macaulay se convirtió en la primera estrella infantil en recibir un cheque de un millón de dólares por una película. Se trata del filme Mi chica. Después llegaría su colaboración con su amigo Michael Jackson en un videoclip y más tarde la secuela de Solo en casa que termina por consolidar su estatus como el niño (prodigio) más querido del planeta.

Premiere of "My Girl"
Con el mundo entero a sus pies, en 1991 Macaulay se convirtió en la primera estrella infantil en recibir un cheque de un millón de dólares por una película, se trataba del filme ‘Mi chica’ ©GettyImages

Sin embargo, algo empieza a ensombrecer su carrera. Tras interpretar El buen hijo en la que Culkin interpreta a un pequeño sociópata, implicado en la muerte de su hermano pequeño, el nombre del padre del actor comienza a inundar los periódicos, en los que se habla sobre la supuesta “explotación” a la que somete a su hijo, quien llega a realizar quince películas en tan solo 7 años, dos de ellas con sonados fracasos, como fueron El guardián de las palabras y Niño rico. Corría el año 1994 y en medio de la polémica separación de sus padres y la ardua batalla por su custodia, ( su madre acabaría ganando), Macaulay Culkin decide abandonar el cine y lo hace con un patrimonio estimado en ese momento de 43,5 millones de euros.

The Pizza Underground Perfoms at the Black Cat in Washington, D.C.
El actor es líder actualmente de la banda The Pizza Underground ©GettyImages

Con la sensación de haberse convertido en una máquina de hacer dinero y sumido en una depresión, que le lleva a un historial de drogas y detenciones, Culkin reaparece en el cine nueve años después, aunque ya nada es lo mismo.

Actualmente, Macaulay Culkin, quien posee un patrimonio estimado en algo más de 13 millones de euros, menos de la tercera parte de lo que un día cosechó, parece haber encontrado su sitio. Es editor de la web satírica, Bunny Ears, continua al frente de su grupo de música, The Pizza Underground y acaba de fichar para participar la décima temporada de American Horror Story , la exitosa serie de Fox.