Michelle Phan: la ‘youtuber’ que desapareció misteriosamente de la red y hoy es una de las influencers más ricas del mundo

Fue una de las pioneras en subir vídeos tutoriales de belleza, lo que la catapultó y convirtió en millonaria antes de los 30

2 Minutos de lectura

21 de Agosto 2020 / 13:35 CEST

Michelle Phan, youtuber

Michelle Phan, la youtuber que pasó de ser camarera a millonaria

© michellephan

Michelle Phan, originaria de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) y que a día de hoy tiene 33 años de edad, subió su primer vídeo tutorial a YouTube con 19 años a petición de dos lectores que seguían muy de cerca su blog de belleza, un blog que abrió como escape de la pobreza en la que ella y su familia vivían. A día de hoy, Phan vale más de 3 millones de dólares (más de 2,5 millones de euros).

Su ‘muerte’ digital

En 2015, después de subir su vídeo número 385, de haber fundado dos compañías de belleza y cuidado de la piel y, por supuesto, después de haber ganado millones de seguidores en YouTube, la famosa estrella de los tutoriales de maquillaje desapareció abruptamente. Nadie sabía en dónde estaba ni si algún día regresaría. Michelle no había dejado rastro ninguno. No cerró sus redes sociales, simplemente dejó de publicar, por lo que sus seguidores comenzaron a pensar que había muerto.

En 2017, dos años después de su misteriosa desaparición, la estrella volvió, publicando un vídeo al que nombró: “Por qué me fui”. En el vídeo que es más bien una animación de poco más de 11 minutos, cuenta las razones por las que desapareció de un día para el otro.

Resulta que Phan deseaba encontrarse consigo misma y salir de la depresión tan profunda por la que estaba pasando, cosa que, como ella misma compartió con sus seguidores, solo lograría manteniéndose sin conexión durante una larga temporada. Al final, los millones de internautas que la admiraban y confiaban en su contenido, celebraron su regreso a la red.

Las raíces de su fortuna

Los beneficios que ha visto crecer año con año han sido gracias a su programa de asociados y a que a través de la plataforma de vídeos de Google, recibe alrededor de 5.000 dólares (4.200 euros) por cada mil vistas.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Mother of Cats

 

Una publicación compartida por (@michellephan) el