La ‘bitcoin family’: así vive la familia que invirtió todo su patrimonio en criptomonedas y dejó atrás una vida de lujos y comodidades

Didi Taihuttu, el padre, asegura que para 2021 serán millonarios y verán los frutos de haber vendido casa, coches y hasta los juguetes de sus hijas

2 Minutos de lectura

18 de Agosto 2020 / 17:33 CEST

Bitcoin Family: la familia que lo vendió todo y planean hacerse ricos en 2021

Didi Taihuttu, el patriarca, decidió dejar una vida cómoda para lanzarse a la aventura

© thebitcoinfamily

La ‘Bitcoin Family’, como se hacen llamar en redes sociales y en su canal de YouTube, son una familia holandesa de cinco miembros que lo tenían todo para llevar una vida acomodada y sin preocupaciones: viajes, casas, coches, motocicleta y hasta una empresa propia. Sin embargo, un día, el padre de familia, Didi Taihuttu, decidió venderlo todo e invirtió todo el dinero en comprar Bitcoin, las criptomonedas cuya tecnología elimina la necesidad de tener un banco que apruebe los pagos. ¿Pero cómo decidió dar este gran paso?

Durante un viaje de más de nueve meses, que la familia realizó para recorrer Australia y Asia, conocieron a algunos comerciantes que ya hacían uso de las criptomonedas. Fue entonces que el espíritu emprendedor de Taihuttu despertó en él la necesidad de arriesgarlo todo y unirse al uso de la tecnología que lo había dejado asombrado. Lo consultó con su mujer y después de una larga conversación, decidieron comenzar a ponerlo todo a la venta.

Para 2017, el nuevo estilo de vida de los Taihuttu ya era más modesto que el que habían estado acostumbrados a llevar: lejos de la ciudad, del materialismo, rodeados de la naturaleza y sin rumbo fijo. Sin embargo, nada de esto les importaba pues el padre ya había pronosticado que el valor de las bitcoins que había comprado se multiplicaría por lo que ahora mismo está convencido de que para 2021 llegará el momento de cambiar sus criptomonedas por dinero real y hacerse millonario, según dijo durante una entrevista para Business Insider España.

Cuando comenzaron a comprar Bitcoin, en 2017, cada una les costó al rededor de los 3.500 euros, por lo que a cambio de su casa, solo obtuvieron 85. A día de hoy, un Bitcoin ya vale más de 10.300 euros

El valor del Bitcoin que la familia esperaba alcanzar cuando emprendieron la aventura hace tres años, era tres o cuatro veces más alto y, habían planificado que para cuando eso sucediera, los venderían todos y entonces se volverían a establecer, sin embargo, los planes han cambiado ya que el padre de la Bitcoin Family piensa que el Bitcoin podría alcanzar un valor de entre 60.000 y 100.000 dólares (50.500 y 84.200 euros) para 2021 por lo que espera impaciente el siguiente año para volverse multimillonario e ir amasando de nuevo un patrimonio, esta vez superior al que ya poseían, pues ahora mismo no poseen nada, todo está invertido en criptomonedas.

Los ingresos gracias a los cuales vive la familia y por los que ya han recorrido más de 30 países del mundo son gracias a que Didi también es escritor, conferenciante y vlogger. La familia incluso tiene su propia web en la venden merchandasing, lo que los ayuda a seguir viajando y a hacer uso lo menos posible del dinero que tienen invertido. Ahora mismo la familia recorre España después de haber estado varados en Tailandia durante los meses de confinamiento.