La inversión millonaria que le permitirá a la ‘app del confinamiento’ crear cientos de puestos de trabajo en Europa

Ahora que la permanencia de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo, la compañía china tiene la mira puesta en el viejo continente

1 Minuto de lectura

15 de Agosto 2020 / 11:29 CEST

TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance

La app más popular del confinamiento hará inversión millonaria en Europa

© GettyImages

 TikTok   ha estado trabajando en levantar, dentro de Irlanda, lo que se convertirá en su primer centro de datos de Europa. Para conseguirlo, la inversión millonaria que hará ByteDance, la compañía dueña de la famosa ‘app del confinamiento’, será de 493 millones de dólares (420 millones de euros).

Con el centro de datos, los ejecutivos de TikTok han dejado ver que se generarían cientos de nuevos puestos de trabajo. Esta noticia coincide con la insistencia que ha mostrado durante los últimos días Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien ha advertido a ByteDance que de no vender TikTok antes del próximo 15 de septiembre, hará la prohibición de uso en su país. Hasta el momento, ByteDance ha considerado vender su famosa plataforma de vídeos cortos al gigante tecnológico, Microsoft.

El principal motivo de Trump para prohibir el uso de TikTok en su país es proteger los datos de los estadounidenses que hacen uso de la app, razón por la que la compañía china busca crear un sistema físico así como una red de última generación en Europa.

ByteDance, compañía china dueña de TikTok
Lo nuevo de TikTok será ‘TikTok Creator Found’, que busca apoyar a que tiktokers con talento ganen dinero con la creación de vídeos cortos©GettyImages

ByteDance, en un comunicado, ha dejado clara la importancia de proteger los datos de los usuarios europeos, razón por la que es necesaria crear el centro de datos en Irlanda: para almacenar todo en esta nueva localización, de manera segura.

Al tiempo que la plataforma ha comunicado sus planes dentro de Europa, también ha anunciado el lanzamiento de un ‘Fondo de creadores TikTok’, con una inversión de 70 millones de dólares (59,6 millones de euros), y cuyo objetivo es apoyar a que tiktokers con talento ganen dinero a través de la creación de vídeos cortos con la app.