Así veranea Jeff Bezos después de haber sumado más de 2.600 millones de euros (adicionales) a su fortuna

La fortuna del CEO de Amazon crece a diario y ya supera los 161.000 millones de euros

1 Minuto de lectura

13 de Agosto 2020 / 10:16 CEST

Jeff Bezos, CEO de Amazon

El CEO de Amazon es hoy 2.600 millones de euros más rico

© GettyImages

El verano 2020, que para millones de personas de todo el mundo ha significado, o bien no salir de vacaciones o hacerlo de manera diferente, ha resultado ser para Jeff Bezos el verano que más crecimiento le ha significado a su compañía Amazon, pues la empresa ha aumentado su valor exponencialmente durante el confinamiento, tanto que a día de hoy una acción está valorada en más de 2.500 euros, por lo que la venta del 2% de las acciones de participación ha dejado a Bezos la nada despreciable cantidad de 3.100 millones de dólares (2.639 millones de euros).

Han sido 902.000 acciones, equivalentes al 2% de Amazon, lo que ha vendido Bezos durante la última semana, de acuerdo a lo publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Después de la millonaria venta, al CEO le quedan 50 millones de acciones de su compañía (por algo es considerado el hombre más rico del mundo).

La venta de las más de 900.000 acciones del gigante Amazon ha suscitado la teoría de que podría deberse, entre otras cosas, a la necesidad de financiar el programa de cohetes de Blue Origin, la compañía también propiedad de Jeff Bezos y con la que ya planea hacerle la competencia a SpaceX, del magnate Elon Musk.

En caso de ser así, Bezos no ha dejado de destinar una buena parte de esa ganancia al disfrute propio y disfruta de unas vacaciones de ensueño a bordo del Rising Sun, el yate de 200 millones de dólares (170 millones de euros) propiedad de su buen amigo Davis Geffen, el millonario productor teatral y cofundador del estudio de cine DreamWorks.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Having a great time in the Balearics

 

Una publicación compartida de David Geffen (@davidgeffen) el

 

El Rising Sun, el yate de lujo en el que Bezos ya ha pasado más de un verano en la Baleares en compañía de amigos y familia (como se puede ver en el post anterior, publicado el año pasado), lo adquirió Geffen en 2017. El yate cuenta con 140 metros de la proa a la popa, cinco plantas, varias piscinas, cancha de baloncesto, más de 80 dormitorios y muchas cosas más, sin contar al medio centenar de personas que conforman la tripulación de la embarcación.