Julieta Silva, la empresaria a la que un accidente le salvó la vida y le ayudó a crear una compañía que factura millones

Una caída paralizó su mundo durante seis meses, un tiempo que le sirvió para saber la dirección que quería tomar

2 Minutos de lectura

12 de Agosto 2020 / 09:50 CEST

Son suplementos alimenticios para mujeres

Julieta se rompió una vértebra en cuatro pedazos mientras esquiaba en Colorado

© Julieta Silva

Corría el año 2013 cuando Julieta Silva, creadora de Fit Body Co, se cayó mientras esquiaba en Colorado y se rompió una vértebra en cuatro pedazos. Sin embargo, esto no fue lo que paralizó todo: cuando iba a abandonar el hospital tras la primera intervención, su espalda empezó a sangrar. Uno de los cartílagos que le habían puesto estaba infectado con una mutación de bacteria contraída en el laboratorio. Tocaba regresar a la mesa de operaciones y los médicos fueron sinceros: había un 50% de probabilidad de vivir y de volver a caminar.

Seis meses después, Julieta pudo regresar a México para retomar su vida y comenzar su rehabilitación. No fue fácil: todo su mundo había seguido adelante… y ella no. No se dio por vencida y establecer qué era lo verdaderamente importante se convirtió en la clave para recuperar el tiempo perdido. Entre esas prioridades estaba el deporte; descubrió la natación, aunque detestaba meterse en la piscina, pero era una parte de su terapia y de su rutina.

La rehabilitación

Lo complementó trabajando la parte de nutrición: combinar una correcta alimentación y hacer ejercicio todos los días eran sus nuevos hábitos. Julieta tenía que recuperar sus músculos y buscó una fórmula que tuviera las proteínas necesarias, pero todos los productos que encontraba estaban enfocados a aumentar la masa muscular y no era lo que ella necesitaba.

Esta ausencia fue el impulso necesario para fundar Fit Body Co, una empresa de suplementos alimenticios que se basan en el té verde y en el café y actúan como termogénicos, es decir, elevan la temperatura corporal ayudando a quemar grasa mientras se hace ejercicio.

Son suplementos alimenticios para mujeres
En la actualidad, su empresa tiene cincuenta empleados y una facturación que supera el millón de euros©Julieta Silva

El objetivo de estos suplementos es ayudar a las mujeres a cuidar de su salud, algo que tuvo especial relevancia durante los meses de confinamiento a causa del coronavirus. Julieta Silva supo ver la oportunidad generada por esa pausa que -al igual que a ella el parón por el accidente- ha cambiado la vida de miles de personas en todo el mundo.

A esto sumó la promoción de una vida más saludable, retos para sus clientas y entrenamientos. Un combo que ha llevado a su empresa a lo más alto: no en vano, en 2019, facturó 1,15 millones de euros. Quién le iba a decir a Julieta que un accidente le salvaría la vida.