Robert De Niro y cómo su patrimonio millonario se desmorona

El actor y accionista de lujosos hoteles y restaurantes está pasando por una muy mala racha, según sus abogados y gestores

2 Minutos de lectura

11 de Agosto 2020 / 12:28 CEST

Robert De Niro, actor y accionista de lujosos hoteles y restaurantes

El actor y accionista de lujosos hoteles y restaurantes, está viendo peligrar su millonario patrimonio

© GettyImages

La crisis por la que ha estado atravesando el mundo entero a causa de la pandemia del coronavirus no ha discriminado y ha estado afectando a todos los sectores por igual, por lo que ahora ha tocado el turno de sufrir los estragos a uno de los actores estadounidenses más emblemáticos: Robert De Niro, quien está viendo cómo el imperio millonario que ha levantado se está desmoronando a una velocidad que no podía esperar.

Sin proyectos a la vista y ahogado en deudas, algunos medios han dejado ver que De Niro podría estar arruinado, debido a que las acciones de los negocios que tiene en Nueva York (Estados Unidos) podrían estar cayendo en picado. Además, sus proyectos cinematográficos han quedado suspendidos por el momento, entre ellos la película Oklahoma, cuyo inicio de rodaje estaba planeado para este mes de agosto.

Recortar los gastos y el coste de la vida son acciones viables para cualquier persona, pero para el actor esto no es opción, ya que independientemente de los problemas financieros que está experimentando, lleva un estilo de vida lleno de lujos que se niega a abandonar.

Sus abogados y gestores ya se han puesto manos a la obra en cuanto a mantener el equilibrio financiero del actor y, han compartido que para poder mantenerse, tendría que ingresar en su cuenta bancaria, antes de que termine el año, al menos cerca de 6,4 millones de euros, lo que no será nada sencillo.

Los negocios millonarios de Robert De Niro

El actor, quien este próximo 17 de agosto cumplirá 77 años, es accionista en dos negocios de hostelería en Nueva York (Estados Unidos): en Nobu, un restaurante japonés de lujo, y en la lujosa cadena de hoteles Greenwich Hotel.Todos estos establecimientos han tenido que cerrar hasta nuevo aviso y han tenido pérdidas millonarias. Nobu, por ejemplo, perdió más de 2,5 millones de euros tan solo durante el mes de abril.

Pero por si lo anterior fuera poca cosa, el actor inició trámites de divorcio en 2019 y este año quedó consumado el trámite, por lo que está obligado a ceder a su ex esposa, Grace Hightower, 850.000 euros al año, una suma de dinero que De Niro no hubiera tenido problema en pagar a la que fuera su compañera durante más de 30 años, pues hasta antes de la crisis no le suponía un desfalco.

Robert De Niro y su ex esposa Grace Hightower
Robert De Niro se casó con Grace Hightower en 1997, después de más de 10 años de noviazgo©GettyImages

Un altísimo tren de vida

Dentro de su entorno, es bien sabido que el ahorro no es una palabra que defina al intérprete, pues los lujos, todas sus propiedades y el no haberse privado nunca de nada, es lo que lo tiene ahora contra las cuerdas. Afortunadamente cuenta con asesores experimentados en crisis que ya le han aconsejado crear un plan de jubilación como el que crearía cualquier persona, así como recortar gastos innecesarios. Ahora ya solo queda que el protagonista de The Intern haga caso a las recomendaciones.