¿Por qué la mitad de los millonarios europeos quiere abandonar la ciudad y mudarse al campo?

Las grandes fortunas buscan un cambio en sus estilos de vida y éste pasa por la calma de las zonas rurales, una tendencia que se repite en EEUU

2 Minutos de lectura

07 de Agosto 2020 / 17:23 CEST

Couple relax on wooden chair, look out to calm sea

El 46 por ciento de las grandes fortunas europeas planea trasladar su residencia habitual a zonas rurales

© GettyImages

El coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y, aunque parezca extraño, también ha afectado a las grandes fortunas. Evidentemente esta modificación de hábitos, estilos, costumbres… no es igual para todos y, sin embargo, hay un punto que se repite en muchos casos, independientemente del dinero que posean: ¿por qué la mitad de los millonarios se quiere mudar al campo?

El banco suizo UBS puede presumir de ser uno de los mayores gestores patrimoniales del planeta. Gracias a esta condición ha podido realizar un informe sobre el coronavirus y sus efectos en la economía en el que los protagonistas son 3.750 empresarios europeos de quince países. Eso sí, todos ellos tienen algo común: entre 200.000 y 850.000 euros en activos financieros.

Trasladar su residencia habitual

El 75 por ciento de los encuestados cree firmemente que el Covid-19 cambiará su estilo de vida tradicional. Tanto es así que tres cuartas partes de estas grandes fortunas ya han decidido hacer sustanciales cambios en sus rutinas: han reducido los viajes de negocios y el tiempo que pasan en la oficina. A esto hay que añadir que cuatro de cada diez reconoce que ahora es consciente de las cosas realmente importantes y, por lo tanto, quiere poder pasar más tiempo con su familia.

En Estados Unidos, la venta de casas en determinadas zonas de campo ha subido un 50 por ciento©GettyImages

Una de las consecuencias de estas modificaciones es la migración rural. Los grandes millonarios europeos están dispuestos a cambiar su vida en la ciudad por la calma y el sosiego del campo. El estudio de UBS asegura que la mitad de ellos se plantea trasladar de manera permanente su residencia habitual: ‘El 46 por ciento podría abandonar las ciudades por áreas menos pobladas’.

El caso de EE.UU.

Una tendencia que se repite al otro lado del charco. En Estados Unidos las consultas y ventas de propiedades en lugares exclusivos como Palm Springs y Los Hamptons (zonas rurales de lujo) han llegado a crecer hasta un 50 por ciento. Un movimiento que, además, abre las puertas a una segunda línea de negocio para aquellos servicios que, normalmente, se ubican en el centro de las grandes ciudades.