1. home
  2. /Economía

¿Convertirse en millonario con un salario medio? Es posible si sigues estos 3 consejos

Lograr el estatus de las personalidades que forman parte de las listas más envidiadas requiere algo de tiempo y dedicación

2 Minutos de lectura

Una de las claves pasa por convertir el objetivo en una carrera de fondo

© GettyImages

¿Cómo han llegado los millonarios más populares a esa posición envidiada por tantos? A no ser que la diosa fortuna les haya sonreído o el dinero estuviera ahí antes de que ellos llegasen… no es un camino rápido. Y lo cierto es que tampoco es una quimera. Aunque parezca poco probable, una persona con un salario medio puede llegar a tener un millón de euros en la cuenta del banco. ¿Cómo? Siguiendo estos tres consejos.

El tiempo no es la clave. No ocurrirá de la noche a la mañana… pero acabará llegando. Para ello, hay que enfocar la vida como una carrera. Una competición en la que puedes poner en práctica estos tres consejos para llegar a la meta con un millón de euros en tu cuenta.

Haz cuentas

Nadie llega a ser millonario sin hacer cálculos y sin un poco de planificación. Evidentemente, una situación ideal para lograr el objetivo pasaría por tener en el bolsillo 50.000 euros anuales después de impuestos: en 20 años habríamos ahorrado ese ansiado millón. Sin embargo, esa cifra sigue siendo una utopía para la mayoría de la gente.

La suma total de todos nuestros activos puede abrirnos las puertas del club de los millonarios ©GettyImages

La clave está en ser millonario sin tener esa cantidad en el banco. ¿Cómo? Comprando una casa que sabes que en el futuro se va a revalorizar, uniendo los bienes propios a los del cónyuge… Suma todos tus activos y podrás comprobar cuánto te falta para llegar a meta.

Aprende a ahorrar bien

Si cada mes, después de cumplir con nuestras obligaciones, gastamos todo lo que nos sobra en lugar de ahorrar… no ayudará. Los millonarios apuestan por lo último y además aprender a hacerlo bien. Para ello es aconsejable investigar cuáles son los mejores métodos para lograrlo.

Bien es cierto que, hoy en día, las cuentas de ahorro no tienen rendimientos muy altos, pero siguen siendo una opción si queremos ganar algo de dinero a través de los intereses que generan mientras estamos ahorrando. Y hay más opciones: simplemente hay que encontrar la que mejor tasa nos ofrezca.

Otro de los trucos pasa por aprender a ahorrar y a invertir usando los instrumentos adecuados para ello ©GettyImages

Saber invertir

Cualquier inversión requiere capital, un dinero extra que nos podemos permitir el lujo de ‘tirar’. Y esto es algo que una persona con un salario medio no tiene. Es recomendable, por lo tanto, saber cómo hacerlo o dejarlo en manos de los expertos en la materia. Así es como el mercado de valores nos puede devolver un rendimiento significativo y con un poco de suerte y habilidad… podemos acelerar la velocidad para llegar un poco antes a nuestro millonario objetivo.