Elon Musk se sincera sobre la crianza de su hijo X Æ A-Xii junto a la cantante Grimes

El multimillonario fundador de Tesla fue padre por sexta vez en mayo

2 Minutos de lectura

01 de Agosto 2020 / 18:19 CEST

Elon Musk se sincera sobre la peternidad

Elon Musk junto a su hijo ‘Little X’

© Elon Musk

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y creador de Tesla, Pay Pal o de la empresa aeroespacial SpaceX, se convirtió en padre de su sexto hijo el pasado mayo junto a su pareja, la cantante Grimes. Una noticia que ya de por sí copó multitud de titulares pero aún más cuando luego se desveló el nombre del pequeño: X Æ A-Xii.

Ahora al ser preguntado en una entrevista sobre cómo compatibiliza el magnate su trabajo con la paternidad asegura: “Bueno, los bebés solo están comiendo y cagando, ¿sabes? En este momento no hay mucho que pueda hacer”, admite Musk, de 49 años, aunque espera que cuando crezca tenga un mayor papel en su crianza. Cuenta además que es su pareja quien está ahora mismo tomando las riendas del cuidado del pequeño. “Grimes tiene un papel mucho más importante que yo en este momento”, cuenta Musk para ‘The New York Times’ sobre la cantante, a quien califica como alguien “bastante especial” y “una de las personas más inusuales que he conocido”.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala
Elon Musk junto a su actual pareja, la cantante Grimes, madre de su sexto hijo©GettyImages

Musk es padre de otros cinco hijos que tuvo con su exesposa Justine Musk (su primer hijo, Nevada, murió de SMSL a las 10 semanas de edad en 2002) y con la experiencia que ya tiene piensa aplicarla con X Æ A-Xii, a quien apodan ‘little X’. “Si tengo un viaje para Tesla a China, por ejemplo, traeré a los niños conmigo e iremos a ver la Gran Muralla o tomaremos el tren bala de Beijing a Xian y vimos a los Guerreros de Terracota”, cuenta.

De hecho el fundador de Tesla creó para sus hijos mayores una escuela en línea para que estudiaran en casa, ya que la pandemia del coronavirus no pueden acudir a la escuela, y Musk afirma que la idea “ha funcionado bastante bien”. 

Entre el lanzamiento del ‘Space X’ y la continuación de la producción de sus vehículos durante el confinamiento, el inventor ha tenido tiempo para compartir algunas tiernas instantáneas en las redes sociales como una última donde mira amorosamente a su pequeño ‘X’. “El bebé aún no puede usar una cuchara”, escribió en alemán.

Musk y Grimes anunciaron la llegada de su pequeño con su peculiar nombre: X Æ A-12, pero tuvieron que cambiarlo a X Æ A-Xii. Ante el revuelo generado, la propia Grimes fue la que reveló el por qué de este inusual nombre. Incluyeron la ‘X’ por ser la variable desconocida, la ‘Æ’ que es la ortografía élfica de ‘Ai’ que significa amor y/o inteligencia artificail, y por último, ‘A-XII’ que hace referencia al precursor del SR-17, un avión de los años 60 y que es el favorito de la pareja. “Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”, aclaró ella sobre este último término.

En el certificado de nacimiento aparece el primer nombre del bebé como ‘X’ y su segundo nombre es ‘AE A-XII’.

tags: