El lujo de hospedarse en algunos de los hoteles más exclusivos del mundo

Los costes por noche pueden ir de los 400 hasta los 3.000 euros y sus peculiaridades son las que los han hecho tan exclusivos

2 Minutos de lectura

28 de Julio 2020 / 11:33 CEST

Uno de ellos es incluso un castillo

El coste por noche puede ir desde los 400 hasta los 3.000 euros

© GettyImages

Atender a los viajeros más exclusivos del mundo no es una tarea fácil y mucho menos de bajo coste, por lo que estos lujosos complejos se ocupan día a día de mantener altos estándares de calidad y así volverse inolvidables para todos sus visitantes. Lujo, historia o ubicación son algunas de las tres de las piezas clave con la que estos hoteles cuentan.

Helena Bay Lodge, en Nueva Zelanda

Las cinco villas en esta isla van desde los 3.400 euros por noche. El hotel no permite hospedar a más de 10 personas a la vez, lo cual vuelve completamente exclusivos sus tres kilómetros de costa privada. Uno de sus mayores atractivos es su spa tipo banya (el spa tradicional de los rusos).

Resort Brando, en Tahití

Una noche en este hotel cuesta desde 3.200 euros. Está construido en una isla privada, que fue propiedad de Marlon Brando, el mítico actor estadounidense ya fallecido. Sus 35 villas de lujo y ecológicas han visto desfilar a invitados de la talla de Beyoncé y Leonardo DiCaprio, algunas de las celebrities que han disfrutado del restaurante del complejo, con dos estrellas Michelin.

Fogo Island Inn, en Canadá

Pasar una noche en este hotel boutique de la costa de Terranova va desde los 1.100 euros. Tiene solo 29 suites y llegar hasta él no es nada fácil, ya que está tan apartado de las ruidosas ciudades que para acceder al complejo se necesitan mínimo dos vuelos y un tren para los visitantes que llegan desde fuera de Canadá, pero es un hecho que sus chimeneas y sus bañeras con hidromasaje recompensan cualquier viaje, por muy largo que sea.

The Silo, en Ciudad del Cabo

El imponente hotel sudafricano cuenta con 28 habitaciones de lujo que han sido decoradas con arte africano, candelabros de cristal egipcio y alfombras persas. Por supuesto que tanta excentricidad eleva el coste y una noche allí puede ir desde los 950 euros, pero su piscina en la azotea y sus espectaculares vistas al Oceáno Atlántico lo valen.

Soneva Kiri, en Tailandia

A este exclusivo complejo se accede solo a través de un vuelo privado de 70 minutos que sale de Bangkok, ya que está en medio de la jungla y el océano, en la isla de Koh Kood, que resulta ser uno de los paisajes más exclusivos de Tailandia. Una habitación en este paraíso va desde los 840 euros.

The Gritti Palace, en Venecia

El edificio data del 1475 y es un palacio icónico de Le Serenissima (República de Venecia) y todo lo que hay en su interior va de acuerdo a lo antiguo de la construcción pues sus habitaciones han sido decoradas con antigüedades venecianas, sedas de brocado y obras de arte originales. Hospedarse allí es como dormir en un museo y una noche puede ir desde los 630 euros.

Hotel Villa Magna, en Madrid

Fue inaugurado en mayo de 1972 y su entrañable historia conquista a propios y extraños. Anteriormente había sido una espectacular casa de estilo morisco que imitaba la arquitectura de la Alhambra de Granada. Al haber sido una residencia particular, fue testigo de un sinfín de elegantes fiestas de la aristocracia y de la alta sociedad de la época. En 2007 se le hicieron reformas y a día de hoy, conserva esa esencia de lujo y una noche allí va desde los 400 euros.