Este es el modesto estilo de vida que lleva Warren Buffett, cuya fortuna asciende a más de 79.200 millones de euros

Durante una entrevista, el poderoso inversor confesó nunca haber sentido deseos de tener un gran número de propiedades ni de coches

2 Minutos de lectura

25 de Julio 2020 / 17:32 CEST

El dueño de Berkshire Hathaway comenzó a amasar su fortuna con 11 años de edad

© GettyImages

La fortuna de Warren Buffett es tan grande que le permitiría comprar prácticamente todo lo que deseara, sin embargo, el empresario afirma tener todo lo que necesita y no estar interesado en hacerse de lujos innecesarios, ya que, según sus palabras en algunas entrevistas, una vez sobrepasado cierto nivel de riqueza, ya no hay diferencia alguna en el estilo de vida, por lo que considera que tener, por ejemplo, varias propiedades le daría más problemas que satisfacciones.

Con la firme convicción de ahorrar y ver su dinero crecer y por una paradoja del destino, el inversor prefiere no invertir en sí mismo. A día de hoy, sigue viviendo en la misma casa, en Omaha, Nebraska (Estados Unidos) que compró en 1958 y por la que en su día pagó alrededor de 31.500 dólares (27.900 euros) y ahora está valorada en 653.000 dólares (578.000 euros).

Buffet asegura que no todo lo bueno de la vida se compra con grandes cantidades de dinero, prueba de ello es un curso para aprender a hablar en público bajo la metodología Dale Carnegie (un método que afirma que, al cambiar la actitud propia, se puede modificar el comportamiento de los demás), que le costó 100 dólares (88 euros) y le ayudó a conquistar a su difunta esposa.

Warren Buffett sigue siendo feliz en la casa en donde vio crecer a sus hijos©GettyImages

Tres veces por semana almuerza en McDonald’s y bebe cinco latas de Coca-Cola al día, ya que asegura que le dan la energía necesaria para afrontar su jornada diaria. El también llamado ‘Oráculo de Omaha’, hace consumo excesivo de sal y asegura no sentirse preocupado al respecto, ya que al investigar un poco encontró que la tasa más baja de mortalidad la tienen los niños de seis años, por lo que decidió desde hace ya mucho tiempo llevar la dieta de un pequeño de esa edad, según contó en una entrevista para la revista Fortune.

Su única gran inversión personal es su avión privado, ya que según contó al canal de televisión CNBC, si volara en líneas comerciales gastaría, mucho más dinero, pues sus viajes son constantes y a una gran variedad de destinos.