Alexandra y Katharina Andresen, las dos hermanas noruegas que ‘reclaman’ su trono como las milmillonarias más jóvenes del mundo

Son hijas del multimillonario Johan Andresen, presidente de la compañía Ferd, la que ha liderado la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años

2 Minutos de lectura

24 de Julio 2020 / 12:38 CEST

Alexandra y Katharina Andresen

Las herederas noruega cuenta con un patrimonio estimado en 1.200 millones de euros

© Instagram/alexandraandresen

Después de que hace unas semanas Forbes decidiera despojar a Kylie Jenner de su titulo de milmillonaria más joven del planeta acusándola a ella y a su familia de inflar el valor de su negocio de cosméticos, dos nombres han comenzado a sonar con fuerza para ocupar su trono. Se trata de las hermanas noruegas, Alexandra y Katharina Andresen, hijas del multimillonario Johan Andresen, presidente de la compañía Ferd, la que ha liderado la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años.

Alexandra Andresen
Alexandra se dedica actualmente a la doma clásica©Instagram/alexandraandresen

En 2007 las dos hermanas recibieron el 42% de las acciones de la centenaria compañía familiar de inversión y pasaron a convertirse instantáneamente en milmillonarias, teniendo en sus respectivas cuentas bancarias un valor aproximado de 1.200 millones de euros.

Sin embargo, y a pesar de su vida llena de privilegios ninguna de las dos lleva la típica vida de la niñas ricas ya que sus padres les enseñaron a vivir humildemente y a gestionar con la máxima cabeza posible sus fortunas. Así, mientras Kylie Kenner presume de bolsos exclusivos y coches de lujo, las dos hermanas conducen coches de segunda mano. Ambas han estudiado en Inglaterra y han pasado sus años de estudiantes en el internado Forres Sandle Manor en Fplybridge, Hampshire.

Alexandra Andresen
Alexandra es una incansable viajera y ha visistado numerosos lugares de oriente y occidente ©Instagram/alexandraandresen

Ninguna de las dos ha sido obligada por sus progenitores a seguir sus pasos empresariales y según publica la prensa noruega las dos hermanas tuvieron la posibilidad de elegir libremente los pasos profesionales que querían seguir. Así, mientras que Katherina ha decidido estudiar todo lo necesario para hacerse cargo de la gestión de la empresa, Alexandra ha optado por la doma de caballos y ha logrado hacerse con algunos de los prestigiosos campeonatos de esta modalidad. “Suelo ahorrar el dinero de mi bolsillo, guardando lo que gano en las competiciones hípicas y con lo que me dan por mi cumpleaños. Ese dinero me ayuda a comprar algunas de mis cosas favoritas como bolsos y zapatos, sin tener que preguntarles a mis padres” declaraba al diario The Telegraph Alexandra , quien ya se ha recorrido más de medio mundo con su silla de montar y no es habitual verla en las exclusivas fiestas a las que sí acude su hermana.

Katherina Andresen
Katherina, a diferencia de su hermana, ha decidido seguir los pasos empresariales de su padre©Instagram/kgandresen

Actualmente, Alexandra reside en Alemania y todo su tiempo libre lo invierte en viajar, su segunda gran pasión después de los caballos. Ha visitado tanto oriente como occidente y buena cuenta de ello ha dado en sus redes sociales, las que ha convertido en su particular cuaderno de a bordo. Katherina, por su parte, parece estar asentada en Ámsterdam aunque también es una incansable viajera y ya ha recorrido lugares como Italia, Nueva York, las Islas Galápagos o Belice, entre otros rincones del mundo. A diferencia de su hermana, la equitación no entra dentro de sus hobbies y ella prefiere practicar el tiro con arco y el esquí.