Mansiones, automóviles submarinos, tablas de surf, jets privados... así gastan su fortuna algunos de los hombres más ricos del mundo

Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Jack Dorsey han conseguido con sus ganancias hacer realizar algunos de sus sueños más exclusivos

6 Minutos de lectura

23 de Julio 2020 / 14:09 CEST

Elon Musk, fundador de Tesla, Mark Zuckerberg CEO de Facebook y Jack Dorsey dueño de Twitter

© GettyImages

Han visto cómo sus cuentas bancarias alcanzaban cifras astronómicas incluso durante el estado de alarma y el periodo de confinamiento generado por la pandemia del coronavirus y han visto como sus nombres escalaban puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta. Sus grandes ideas tecnológicas y su buen hacer en sus respectivos negocios les han llevado a superar en la mayoría de los casos la barrera de los mil millones, incluso mucho más, y aunque la mayoría de ellos invierte gran parte de su fortuna en fines filantrópicos también se permiten algunos caprichos exclusivos inalcanzables para el resto de los mortales. ¿Quieres conocer en qué gastan su dinero algunos de los magnates tecnológicos más ricos del planeta?

Elon Musk: un coche submarino y una bodega con más de 1.000 botellas

Lotus Esprit 1977 from the James Bond film The Spy Who Loved Me
El Lotus Esprit, el coche sumergible que el mismísimo James Bond utilizó en la película a ‘La espía que me amó’ de 1977©GettyImages

Es considerado uno de los genios del siglo XXI. Famoso por ser el fundador de Tesla, Paypal y Space-X, Elon Musk también es conocido por su peculiar personalidad y su obsesión por llevar al primer hombre a Marte. Con una fortuna estimada en 64.000 millones de euros, hace tan solo unas semanas el magnate sudafricano confesaba que tenía planeado deshacerse de todas sus posesiones físicas. “No voy a tener casa propia”, admitía. Sin embargo, eso le llevará algún tiempo, pues Musk puede por ahora presumir de tener siete mansiones en Los Ángeles, la mayoría en Chalon Road y entre las que se incluye el rancho del cómico Gene Wilder. Además el exitoso empresario, como no podía se de otra forma, posee una exclusiva colección de coches en la que se incluye un Ford Modelo T de 1920, un Jaguar E-Type Roadster de 1967 y el Lotus Esprit, el coche sumergible que el mismísimo James Bond utilizó en la película a La espía que me amó de 1977.

Elon Musk
Una de las mansiones de Los Ángeles que Elon Musk acaba de poner a la venta©hiltonhyland.com

Pero por si esto no fuera suficiente, Musk también es dueño de un avión de combate ruso, el Aero L-39 Albatros, del que una vez confesó: “Te duele el trasero si vuelas en él durante más de una hora. Los asientos son realmente duros”.

Bill Gates: pasión por los superyates y las mansiones exclusivas

Ha hecho varias donaciones a la investigación de la vacuna
Bill Gates acaba de adquirir la casa más cara de San Diego por algo más de 37 millones de euros y que incluye una playa privada ©GettyImages

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien desde 2017 tiene que conformarse con ocupar la segunda posición de los hombres más ricos del mundo después de que Jeff Bezos le arrebatara el primer puesto de un plumazo, no siente tanta pasión como Elon Musk por los coches, aunque sí por las mansiones y los superyates. Con una fortuna estimada en 8.891 mil millones de euros, Gates acaba de adquirir la casa más cara de San Diego por algo más de 37 millones de euros y que incluye una playa privada, aunque el magnate también es dueño de otra exclusiva propiedad en Washington valorada en 86 millones de euros. La finca palaciega, llamada Xanadu 2.0, cuenta con siete habitaciones, una por cada año que tardó en construirse.

En el interior, pantallas por un valor de 69.000 euros muestran pinturas y obras de arte que se pueden cambiar con solo tocar un botón para adaptarse a las preferencias del ocupante. También tiene verdaderas obras de arte en su biblioteca privada, incluido un manuscrito Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates compró en una subasta por 26,5 millones de euros en 1994.

Bill Gates's home
Imagen de la casa que el cofundador de Microsoft posee en Medina, Seattle©GettyImages

Sin embargo se dice que su mayor derroche lo hizo al adquirir su jet privado, un Bombardier BD-700 Global Express de 19 asientos, que cuesta 34,4 millones de euros. Además, el magnate siente pasión por el mar y aunque no es dueño de ningún yate suele pasar las vacaciones a bordo del Serene de 134 metros considerado el décimo yate más caro del mundo y que Gates alquila por 4,2 millones de euros por semana.

Mark Zuckerberg: tablas de surf eléctricas y fincas en Hawái

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg posee mas de diez casa alrededor de Estados Unidos ©GettyImages

En 2015, el Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que donaría el 99% de sus acciones en la red social para que fueran empleadas en causas filantrópicas durante las próximas décadas. De momento, Mak se ha convertido en uno de los mayores donantes del Giving Pledge, con 16 mil millones dedicados hasta la fecha a la erradicación de enfermedades como el ébola. Pero a pesar de esto, el CEO de Facebook aún tiene una fortuna de 55.135 millones de euros de la que está dando buena cuenta. Actualmente Zuckerberg posee diez casas en cuatro lugares diferentes junto a su mujer Priscilla Chan, entre las que se incluye dos enormes fincas frente al lago Tahoe en California que el empresario adquirió recientemente por 51 millones de euros. Una de sus casas en Palo Alto es atendida incluso por un mayordomo digital personalizado, Jarvis, que puede hacer cosas como contar chistes, reproducir música y brindar junto a la familia.

89th Geneva International Motor Show Press Days
Pagani Huayra, el superdeportivo valorado en 1,2 millones de euro, propiedad del CEO de Facebook©GettyImages

Y aunque habitualmente Mark conduce un modesto Golf posee un Pagani Huayra, un automóvil superdeportivo valorado en 1,2 millones de euros. Pero si por algo siente verdadera pasión el fundador de Facebook es por surf y recientemente ha sido visto en Hawái practicando este deporte subido a una tabla eléctrica eFoil cuyo precio en el mercado es de 10.300 euros. Y tal es su pasión por coger olas, que el empresario está intentando comprar parte de la isla de Kauai, donde ya posee una extensa propiedad de 86,4 millones de euros.

Jack Dorsey: pasión por los acantilados

Jack Dorsey
El CEO de Twitter Jack Dorsey, quien lleva una vida bastante extrema y quien ha confesado que solo come siete veces a la semana ©GettyImages

Puede que la cuenta bancaria del CEO de Twitter, Jack Dorsey, no sea tan abultada como la de los anteriores, pero con “solo” una fortuna de 5.000 millones de euros sabe bien cómo vivir el sueño de Silicon Valley con estilo. A sus 43 años, Jack, quien lleva una vida bastante extrema tomando baños helados todos los días y haciendo tan solo siete comidas a la semana, acaba de donar más de 900 millones de euros par la lucha contra el coronavirus, sin embargo eso no le ha impedido darse algunos grandes lujos.

Jack Dorsey
Una de las propiedades que posee Jack en San Francisco©realtor.com

Al igual que otros multimillonarios posee una exclusiva colección de coches antiguos, pero si algo llama especialmente la atención son sus propiedades. Es dueño de dos increíbles mansiones en lo alto de un acantilado con vista al Puente Golden Gate de San Francisco, una de ellas valorada en 8,6 millones de euros y la otra 18,8 millones. También posee una casa de 3,8 millones de euros en Los Ángeles, que estuvo ocupada por un tiempo por la modelo Raven Lyn Corneil.

Jeff Bezos: un magnate inmobiliario sin rival

Jeff Bezos
Jeff Bezos ha invertido gran parte de su fortuna en mansiones exclusivas en diferentes lugares de Estados Unidos ©jeffbezos

Aunque de aspecto modesto, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ostenta desde hace más de dos años el título de hombre más rico del mundo. Su fortuna está estimada en los 163.580 mil millones de euros y gran parte de este dinero está depositado en las numerosas propiedades que ha ido adquiriendo a lo largo de estos últimos años. Bezos, quien ha confesado que fregar los platos le relaja y le sirve como inspiración , es un gran magnate inmobiliario. Es dueño de una mansión de 2 hectáreas en Medina (Washington), cuyo precio es de 21 millones de euros. Pero eso es solo una pequeña muestra de todo lo que posee. También en Washington compró la sede del antiguo museo textil de Kalorama, que transformó en vivienda. Además, tiene una mansión de 22 millones de euros en Beverly Hills, y tres apartamentos en la ciudad de Nueva York, que suman un valor de 14,6 millones de euros. Pero si hay una propiedad por la que Bezos siempre verdadera devoción es por su rancho de 12.000 hectáreas en Van Horn, Texas, que sirve como base pase para su empresa de exploración espacial, Blue Origin, y hasta el que el CEO de Amazon suele desplazarse en su un jet privado un Gulfstream de 56 millones de euros.

Blue Origin founder Jeff Bezos gives an update on their progress and share their vision of going to space to benefit Earth.
El CEO de Amazon tiene puesta la vista en su proyecto más ambicioso, ‘Blue Origin’, una iniciativa que vio la luz en el año 2000 y con la que busca la accesibilidad del gran público a los viajes por el espacio©GettyImages

Además de todas estas propiedades, Jeff adquirió recientemente la mansión más cara en todos Los Ángeles con un valor estimado en 142 millones de euros. De acuerdo a The Wall Street Journal, la propiedad adquirida por Jeff Bezos fue construida por Jack Warner, fundador de Warner Bros, y cuenta con 13, 600 metros cuadrados, así como dos casas para invitados, una cancha de tenis, un campo de golf, e incluso, pisos de madera que pertenecieron a Napoleón. El último dueño de la mansión fue David Geffen el famoso productor de teatro y creador de Dreamworks y Geffen Records.