Así generan ideas multimillonarias Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sara Blakely y otros empresarios de éxito

Cada uno de ellos tiene diferentes formas de buscar inspiración y algunas de ellas podrían formar parte de la rutina diaria de cualquier persona

2 Minutos de lectura

17 de Julio 2020 / 17:26 CEST

Bill Gates, fundador de Microsoft

El multimillonario fundador de Microsoft disfruta de la filantropía, entre otras muchas cosas

© GettyImages

Cualquiera pensaría que las vidas de los más ricos del mundo están llenas de extravagantes lujos y costumbres fuera de lo común, sin embargo, cuando se trata de buscar inspiración y generar ideas, estos exitosos multimillonarios han encontrado formas de concentrarse de lo más peculiares.

El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, en su podcast Masters of Scale, ha invitado a muchos de estos genios de los negocios a hablar sobre cuáles son sus lugares favoritos para inspirarse y dejar volar su imaginación y las respuestas de algunos de ellos fueron realmente sorprendentes.

¿Quién no se inspiraría en un museo? Y si el recinto es el Museo Familiar de Walt Disney, aún mejor. Lo mismo piensa el CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, que suele visitar el museo ubicado en San Francisco, California (Estados Unidos), para inspirarse e inventar nuevas formas de hacer su negocio crecer con hosts y huéspedes felices.

Los exclusivos muros de sus mansiones también se han convertido en el mejor lugar para reflexionar.  Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se inspira caminando en círculos en su jardín, mientras que Reed Hastings, CEO de Netflix, simplemente se sienta en el salón de su casa a esperar que las ideas lleguen.

Por otro lado están los amantes de los paseos tranquilos y de esperar que la creatividad nazca en las cosas más simples de la vida, como conducir, ¡sí! Hay quienes disfrutan del tráfico y en él encuentran las respuestas que buscan. En este grupo entran  Bill Gates y Sara Blakely . El fundador de Microsoft le confesó a Hoffman que dar paseos y conducir son sus grandes momentos para pensar. Sara Blakely, por su parte, le aseguró al fundador de LinkedIn que incluso se levanta una hora antes para salir a conducir su coche sin rumbo y que cuanto más tráfico encuentra por las mañanas, más y mejores ideas tiene.

La naturaleza y el deporte son otras dos grandes formas de crear ideas millonarias. Mariam Naficy, CEO y fundadora de Minted (la compañía que comercializa con arte y diseño gráfico), asegura que correr por el icónico Golden Gate de San Francisco, le hace tener días más creativos. Por su parte, Mark Pincus, fundador de Zynga (la empresa que creó el adictivo Candy Crush), dice que montarse en su bicicleta o surfeando piensa mucho mejor. Por último, John Elkann, presidente de Fiat Chrysler, ha confesado que prefiere pasar largas horas en compañía de la naturaleza, pues es ahí donde nacen sus grandes sueños e ideas.

Gracias al popular podcast de Hoffman ahora se sabe de dónde pudieron haber salido las ideas para crear cosas que probablemente usamos a diario, y mejor aún, la mayoría de esas costumbres podrían estar formando parte de la rutina de cualquier persona sin necesidad de tener millones en el banco.