Dos grandes compañías digitales unen sus esfuerzos para ayudar a millones de personas a afrontar el desempleo

LinkedIn de la mano de Microsoft han decidido ofrecer cursos y formación a más de 25 millones de personas para hacer frente a la crisis laboral generada por el coronavirus

2 Minutos de lectura

13 de Julio 2020 / 17:25 CEST

LinkedIn, la red social que ha conectado a millones de empleados y empleadores, forma parte de Microsoft

© GettyImages

La crisis generada por la aparición del Covid-19 ha causado que miles de empresas en todo el mundo se hayan visto obligadas a cerrar, frenar sus actividades e incluso a despedir a parte de sus plantillas, haciendo desaparecer así millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Este es el caso de Estados Unidos, donde cerca de 21 millones de personas han perdido su empleo, 41 millones en América Latina y en España, la OCDE ha informado de que a finales de año, España podría acercarse al umbral del 20% de paro o incluso superarlo en caso de que hubiera un segundo brote de coronavirus.

Es por este motivo por el que la plataforma LinkedIn ha unido fuerzas con Microsoft, para idear y lanzar una estrategia que lleva como objetivo principal dotar de habilidades digitales a más de 25 millones de personas de todo el mundo, de forma completamente gratuita con el objetivo de reducir el alto impacto de esta crisis en el terreno laboral, actualizando así a los trabajadores a esta “nueva realidad” en donde han surgido nuevos puestos de trabajo, en donde la digitalización se ha convertido en algo fundamental.

De esta manera la red social que conecta a empresas con trabajadores (LinkedIn) hará uso de datos para identificar cuáles son los empleos más demandados y cuáles son las habilidades necesarias para ocupar esas vacantes. Teniendo en cuenta estos datos se dará acceso gratuito a vías de aprendizaje y a contenido para que los usuarios desarrollen las habilidades necesarias para convertirse en los candidatos adecuados, proporcionando así certificaciones a bajo coste para dar más y mejores herramientas a los postulantes.

LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, de los que más de 260 millones son activos dentro de la red social©GettyImages

Microsoft, por su parte, ha comenzado a desarrollar una aplicación de enseñanza en Microsoft Teams para que los empresarios generen filtros más efectivos y logren sumar a sus equipos a los mejores trabajadores e incluso que logre hacer mejores a los ya existentes.

Milton Beck, director general de LinkedIn para Latinoamérica, durante una entrevista para la revista Forbes, señaló que en estos tiempos de crisis no es suficiente tener un buen perfil, siempre es importante ofrecer un poco más a la empresa de la que se desea formar parte, ya que oportunidades de trabajo sigue habiendo, pero es importante saber dónde buscar y hacer las conexiones correctas con personas que se desenvuelvan dentro del mismo campo profesional. “Es indispensable hacer networking”, ha concluido Beck.