1. home
  2. /Economía

Baby Shark, la canción de oro que ha convertido al tío de su creador en uno de los hombres más ricos de Corea

La melodía, que se hizo famosa en 2018, ha hecho crecer los ahorros de toda la familia de Kim Min-seok

2 Minutos de lectura
The 2019 Toy Fair Takes Place At Olympia

La canción se creó en 2016, pero el verdadero éxito le llegó dos años después

© GettyImages

Hace algún tiempo que ‘Baby Shark’ se convirtió en una melodía viral que hacía las delicias de los más pequeños… y de algunos mayores. El éxito de esta canción reportó a Kim Min-seok, su creador, una fortuna de 110 millones de euros. No ha sido el único que ha visto cómo sus ahorros crecían al ritmo de estos simpáticos tiburones: su tío, Kim Chang-soo, se ha convertido en uno de los cincuenta hombres más ricos de Corea gracias, en parte, a estas notas musicales.

El vídeo de ‘Baby Shark’ se creó en 2016, pero tuvieron que pasar dos años para que estos dos minutos musicales se convirtieran en todo un fenómeno. Conocido, escuchado y bailado a lo largo y ancho del planeta, acumula 5.930 millones de visitas. Una cifra que le convierte en el segundo vídeo más visto en YouTube después de ‘Despacito’, el tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La canción no sólo catapultó a Kim Min-seok: los beneficios han llegado al resto de su familia y, como decíamos, su tío Kim Chang-soo es el mejor ejemplo de ello. A sus 58 años tiene un patrimonio neto estimado en unos 886 millones de euros, algo que, en parte, ha logrado gracias a Samsung Publishing. Esta empresa, fundada por su padre como un negocio editorial, es el segundo mayor accionista de SmartStudy, la productora de ‘Baby Shark’.

Baby Shark Live! At Kings Theatre, Brooklyn, NY
Samsung Publishing, empresa de la familia, es el segundo mayor accionista de la productora de la melodía©GettyImages

La liga de béisbol de EEUU

Sin embargo, la fortuna de Kim no sólo se basa en este popular vídeo infantil. Chang-soo también es director ejecutivo de la compañía de ropa F&F y con él al frente, la empresa ha duplicado el valor de sus acciones y ha incrementado sus ventas en un 36 por cierto generando 690 millones de euros.

¿Cómo lo ha conseguido? Firmando un acuerdo con la famosa Major League Baseball, la liga de béisbol de Estados Unidos, para vender toda la ropa y el merchandising oficial en el mercado asiático: un punto clave para esta organización estadounidense. A esto hay que añadir las cinco marcas que tiene y el lanzamiento de IMM Style Venture, un fondo de inversión centrado en las nuevas empresas de moda coreanas, y de F&F Hochiminh: la base de operaciones para la distribución y el control de calidad de sus productos. Sin duda alguna, son una familia de éxito.