Este es el compromiso millonario que ha hecho Warren Buffett y que cumplirá después de su muerte

El sexto hombre más rico del mundo también es uno de los más generosos ya que desde 2006 no ha parado de hacer donaciones millonarias a organizaciones benéficas

1 Minuto de lectura

09 de Julio 2020 / 18:35 CEST

Desde 2006, Warren Buffett ha donado más de 32.000 millones de euros a organizaciones filantrópicas

© GettyImages

Warren Buffett es un empresario de Nebraska, Estados Unidos que dirige Berkshire Hathaway, empresa dueña de acciones de importantes empresas, y que es considerado uno de los inversores más poderosos del mundo y cuya fortuna (más de 79.200 millones de euros) lo ha colocado en el sexto lugar de los hombres más ricos del planeta gracias a los beneficios que genera el conglomerado que dirige.

Buffett también ha sido reconocido por ser uno de los multimillonarios más generosos por a las exorbitantes donaciones que ha hecho a lo largo de su vida a diversas fundaciones y organizaciones filantrópicas. Una vez más, el inversor acaba de donar acciones de Berkshire Hathaway valoradas en más de 2.500 millones de euros a organizaciones benéficas, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates, del dueño de Microsoft, y con quien mantiene una estrecha amistad desde hace ya varios años.

La amistad entre Bill Gates y Warren Buffett nació de la profunda admiración que Gates ha sentido desde hace años por el generoso inversionista©GettyImages

Según un comunicado emitido este 8 de julio, ya se han entregado 16 millones de acciones a cinco organizaciones filantrópicas. Sumado a esto, el empresario de 89 años de edad, se ha comprometido a donar todas las acciones de su conglomerado al morir, compromiso que ya ha sido expuesto en su carta anual a los accionistas, el pasado mes de febrero.

El filántropo ha declarado que dichas donaciones no son para verse beneficiado respecto a sus responsabilidades fiscales, ya que la deducción por cada 1.000 dólares (885 euros) en contribuciones, es mínima. Entre los grupos que ya han sido favorecidos con la generosidad de Buffett están Fundación Susan Thompson Buffett (organización benéfica que lleva el nombre de la difunta esposa del millonario), Fundación Sherwood y Fundación NoVo.