¿Buscas trabajo? Las empresas desvelan cuáles son los 10 perfiles más deseados

La principal plataforma de empleo ha elaborado una lista con los trabajos que más se demandarán en el futuro

1 Minuto de lectura

08 de Julio 2020 / 18:32 CEST

LinkedIn prevé que en España se crearán dos millones de empleo en los próximo cinco años

© GettyImages

Todo apunta a que el futuro laboral pasa por el teletrabajo. No en vano, el coronavirus ha supuesto el impulso definitivo que necesitaban aquellas empresas que todavía dudaban. Será, por lo tanto, un mundo digital y los profesionales que estén relacionados con él serán aquellos que mejores salidas tengan. No son los únicos: estos son los perfiles más buscados por las empresas españolas. Palabra de LinkedIn.

La citada plataforma es uno de los mayores portales de empleo, una característica que le convierte en una enorme base de datos sobre el mundo laboral. Al mismo tiempo, se ha convertido en una forma de saber qué tendencias hay en el mercado y qué es lo que necesitan las compañías.

Perfiles, aptitudes y actitudes

Con este punto de partida, LinkedIn ha hecho algunas previsiones: ‘En los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España’. Un cálculo que le ha valido para elaborar una lista con los diez perfiles más demandados por las empresas tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

La transformación digital es una de las actitudes mejor valoradas por las empresas©GettyImages

En esta lista hay algunos puestos que se cuelan entre los más deseados por las distintas compañías. ¿Cuáles son? Aquellos relacionados con el mundo de la informática y la analítica: desarrollador web, soporte técnico, administrador de TI, analista financiero y analista de datos. A estos hay que sumar los especialistas en servicio al cliente y los diseñadores gráficos. La lista de los candidatos más buscados por las empresas se completa con estos perfiles: especialista en marketing digital, gestión de proyectos y desarrollo de ventas.

LinkedIn completa esta lista añadiendo las aptitudes y actitudes que más valoran en todos estos perfiles. Son cuatro: habilidades para la búsqueda de empleo, habilidades interpersonales, transformación digital y, finalmente, diversidad e inclusión. Tal y como refleja el portal de empleo, todo apunta a que el futuro laboral estará íntimamente ligado a las nuevas tecnologías.