1. home
  2. /Economía

El misterioso adolescente australiano que se ha hecho millonario sin dar detalles de sus negocios

Jack Bloomfield tiene 18 años y creó su primera empresa con 12, una precocidad que le ha servido para dar forma a una abultada fortuna

2 Minutos de lectura
Es el adolescente millonario más famoso de Australia

Diseñó su plan de negocios con siete años y fundó su primera empresa con doce

© Facebook

Se llama Jack Bloomfield, nació en Brisbane y tiene 18 años. Con estos datos podría tratarse de cualquier adolescente, pero hablamos de uno bastante peculiar. Es multimillonario, ha ganado casi un millón de dólares después de lanzar cinco tiendas online y está rodeado de misterio.

Jack no tardó en dar muchas pistas de que los negocios le atraían, le gustaban y, además, se movía en ese ámbito como pez en el agua. No en vano desveló su gran plan de negocios a su padre cuando sólo tenía siete años. A los doce creó su primer negocio. Para ello se valió del dinero que había ganado vendiendo bolsas en el club de tenis donde jugaban sus padres y cortando el césped de sus vecinos.

Es el adolescente millonario más famoso de Australia
Se define a sí mismo como fundador, emprendedor y CEO, pero no da detalles de sus empresas ©Facebook

La venta online

Con esos ahorros montó la web ‘Next Gifts’ que permitía a los usuarios diseñar tarjetas online antes de enviarlas por correo. Cinco años más tarde, cuando sopló 17 velas, llegó su segundo proyecto: Bloom Ventures, que incluía múltiples tiendas de comercio electrónico que vendían todo tipo de productos. Para ello usó un método de envío directo: un negocio vende el producto y transfiere el pedido a un proveedor externo que, posteriormente, se lo manda al cliente.

Jack comenzó a ver cómo sus ingresos crecían hasta generarle unas ganancias de 887.000 euros. Su éxito está a la vista y a pesar de ello, Bloomfield nunca revela cuáles son sus negocios: sólo se refiere vagamente a ellos vagamente como ‘tiendas de comercio electrónico’. Son las mismas que le han dado la oportunidad de ser el miembro más joven del Instituto Australiano de Directores de Empresas.

Es el adolescente millonario más famoso de Australia
Su fortuna proviene de cinco empresas de comercio electrónico ©Facebook

La educación en Australia

Si echamos un vistazo a sus redes sociales y a su página oficial se define a sí mismo como ‘fundador, emprendedor y CEO’. Es más, en LinkedIn su puesto le sitúa en Disputify: una compañía que, según él mismo, identifica de forma preventiva las posibles transacciones fraudulentas para dar a los comerciantes la oportunidad de detenerlas antes de que ocurran.

Lo que sí es conocido es su interés por el sistema educativo australiano. Jack cree que ‘está fallando a los jóvenes porque éstos deberían poder convertirse en empresarios’. Por ello dedica gran parte de su tiempo a llevar la educación a las zonas más desfavorecidas de toda Australia y lo hace defendiendo las posibilidades reales, el crecimiento y el apoyo de cada alumno.