La discreta vida de Lachlan Murdoch, el hombre que es todo lo contrario al imperio que heredará

Pese a formar parte de la directiva del grupo creado por su padre, se ha manifestado a favor de movimientos alejados de la línea editorial de sus medios

2 Minutos de lectura

06 de Julio 2020 / 19:25 CEST

Lanchlan no tiene problemas a la hora de dar su opinión, contraria a la línea del grupo

© GettyImages

Si hay un magnate del mundo de los medios de comunicación conocido a lo largo y ancho del planeta ese es Rupert Murdoch. Con 89 años son muchos los que le buscan sucesor, si bien no hay que ir demasiado lejos para encontrarlo: todos los focos apuntan a su hijo Lachlan Keith Murdoch. Un hombre que, a sus 48 años, es todo lo contrario al imperio que heredará.

Lachlan nació en Londres, pero creció en Nueva York. El barrio de Manhattan, nada más y nada menos, fue el escenario en el que se crio. Su etapa universitaria trascurrió en Princeton, donde estudió Filosofía y se graduó con una tesis en la que desarrollaba la idea de llevar una vida guiada por la ética y el amor: ‘Un estudio de la libertad y la moral en la filosofía práctica de Kant’.

Todo apunta a que él será el heredero del imperio y no su hermano James©GettyImages

Su dimisión

Evidentemente iba a ser complicado escapar al influjo de la empresa familiar y entró a formar parte de ella en 1996. Allí empezó a dar sus primeros pasos profesionales como director de operaciones y editor del ‘New York Post’. Con él al frente, el periódico pudo presumir de ser el que más rápido crecía y de convertirse en el séptimo más grande de EEUU. Sin embargo, en 2005 presentó su dimisión en News Corporation.

En esta etapa en la que estuvo alejado de los medios de su familia siempre se caracterizó por su mano izquierda a la hora de manejar cuestiones tanto políticas como sociales. Algo que mantiene hoy a tenor de las posiciones personales que ha hecho públicas últimamente acerca del movimiento nacido a raíz del asesinato de George Floyd y que son opuestas a la línea editorial del grupo.

Lachlan vive con su mujer y su tres hijos en California©GettyImages

La mansión de California

Después de acumular cada vez más poder, volvió al imperio Murdoch, donde ahora es vicepresidente del grupo, presidente y director ejecutivo de la cadena Fox y presidente ejecutivo de Nova Entertainment, una compañía de medios de Australia. Y, como decíamos antes, todo apunta a que será el heredero del imperio mediático creado por Rupert Murdoch y no su hermano James, con quien mantiene una relación difícil.

Será entonces cuando tenga que encontrar la clave para seguir manteniendo una vida alejada de las cámaras y de los medios con los que se gana la vida. No en vano, su cartilla de titulares es más bien escasa: aparte de la mansión que se compró en California por unos 130 millones de euros, no hay mucho más. Allí vive con su mujer, Sarah, y sus tres vástagos: dos niños de 15 y 14 años y una niña de 10.