1. home
  2. /Economía

Así se preparan los millonarios para huir en caso de llegue el (verdadero) apocalipsis

Han puesto el foco en los estados del centro de EEUU debido a sus condiciones propicias para sobrevivir si las cosas se complican más de la cuenta

2 Minutos de lectura
Classy dressed senior businessman with knight sword

Han hecho refugios en Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas, Wyoming...

© GettyImages

De un tiempo a esta parte las grandes fortunas de Estados Unidos están haciendo algunas previsiones de futuro que no tienen nada que ver con sus negocios, sino con los desconocidos acontecimientos que tienen preparado el destino. Poniéndose en las peores previsiones, los multimillonarios norteamericanos se están preparando para un hipotético evento apocalíptico sea del tipo que sea.

Hay un dato esclarecedor en torno a este movimiento: hace unos años más del 50% de los multimillonarios de Silicon Valley se hicieron con algún tipo de ‘seguro anti-apocalipsis’ como, por ejemplo, un búnker subterráneo. Así lo confesó Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, a The New Yorker.

Unas declaraciones que se vieron reforzadas por un artículo de Forbes en el que apuntaba que los hombres y mujeres más poderosos de Estados Unidos habían puesto el foco en el corazón del país. ¿La razón? Su clima templado y una serie de ubicaciones propicias para la supervivencia debido a sus nobles características para la agricultura, la ganadería…

A company manager wearing a face mask standing on an airport runway next to the private jet
Además de aviones privados que siempre están listos, tienen generadores e, incluso, armamento ©GettyImages

Refugios con todo lo necesario

Fue entonces cuando estados como Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas y Wyoming empezaron a albergar refugios fortificados y enormes casas de vacaciones cualquiera podría vivir felizmente… incluso tras el juicio final. No en vano cuentan con sus propios medios de transporte, generadores e, incluso, armamento. Y para llegar hasta estos lugares, muchos de estos multimillonarios se hicieron con aviones privados que siempre están listos para partir en cualquier momento.

John Malone, por ejemplo, tiene propiedades que ocupan 8.000 millones de metros cuadrados y se extienden por seis estados. Ted Turner, magnate de los medios de comunicación, es el segundo terrateniente con millones de metros cuadrados en Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México y Dakota del Sur. Philip Anschulze, empresario del ferrocarril y el petróleo, se decantó por Wyoming, Jeff Bezos hizo lo propio en Texas y Stan Kroenke, dueño de una gran compañía de deportes y entretenimiento, prefirió Montana.