home/ECONOMÍA

Estas son las 7 iniciativas de las emprendedoras que han sido galardonadas por sus ideas en pro de un mundo mejor

La pandemia por la Covid-19 no impidió que los premios Cartier Women’s Initiative destacaran el emprendimiento femenino este 2020

2 Minutos de lectura

30 de Junio 2020 / 19:17 CEST

Se premió a 7 emprendedoras de diferentes países el mundo

Este año, los premios Cartier Women’s Initiative fueron vía virtual

© @CartierAwards

Otro de los ya tantos eventos cancelados de este 2020 han sido los premios Cartier Women’s Initiative, que reconocen las iniciativas de mujeres emprendedoras de todo el mundo. Los organizadores, que lamentan que este año la ceremonia no se hubiera llevado acabo de forma presencial, esperan poder celebrar adecuadamente a las galardonadas y finalistas de esta edición, durante la próxima edición en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), el 26 de mayo de 2021. Sin embargo este año, aunque diferente, no han dejado de premiar las valiosas iniciativas que tienen en común el firme objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor.

Las galardonadas 2020 han sido seleccionadas por un jurado internacional que ha elegido siete iniciativas de entre 1200 candidaturas de más de 160 países. Las ideas ganadoras tienen en común haber estado, ya durante un tiempo, buscando un cambio positivo en el mundo, promover la salud y el bienestar, reducir desigualdades, construir ciudades sostenibles e impulsar el consumo y la producción responsables.

Cartier, como una casa de lujo internacional, ha estado comprometida a apoyar las ideas que intentan crear del mundo un lugar mejor, por lo que en su comunicado de prensa hacen mención al agradecimiento que sienten por la contribución global que, no solo las iniciativas premiadas sino todas las participantes, están brindando a la sociedad. Cada una de las iniciativas ganadoras recibió una subvención de 89.000 euros para continuar con el desarrollo de sus empresas socialmente responsables.

Estas han sido las 7 iniciativas ganadoras

Tierra de monte, de Adriana Luna (México): interesada en crear productos agrícolas que renueven la biodiversidad y fertilidad del suelo, así como fortalecer los cultivos, y muy importante, empoderar a los agricultores que hacen posible todo el trabajo.

Queen of Raw, de Stephanie Benedetto (Estados Unidos): busca mantener fuera de los vertederos y disminuir la contaminación que los textiles causan al medio ambiente, a través de la compra y venta de los mismos.

 Female Invest, de Anna-Sophie Hartvigsen (Dinamarca): interesada en promover la igualdad financiera y educar a las mujeres sobre inversiones y finanzas personales, con el propósito de que las mujeres, al igual que los hombres, hagan crecer sus intereses a través de esta vía.

LifeBank, de Temie Giwa-Tubosun (Nigeria): busca descubrir cuáles son los elementos más esenciales que hacen falta en los hospitales de Nigeria, para así distribuirlos por medio de datos y tecnologías especiales.

Rahet Bally, de Nadia Gamal (Egipto): interesada en apoyar a las mujeres egipcias tanto financiera como física, emocional e intelectualmente. Los servicios de la compañía se brindan en línea y de manera presencial.

Equota Energy (Technology) Shanghai Co Ltd, de Charlote Wang (China): con el propósito de optimizar la energía, ha hecho uso de la combinación de inteligencia artificial y bases de datos.

Woolpack Australia - Planet Protector Packaging, de Joanne Howarth (Australia): preocupada por el medio ambiente, fabrica envases para la transportación de mercancías sensibles a la temperatura, que son aislantes y responsables con el medio ambiente al estar hechos de lana de oveja.