home/ECONOMÍA

MacKenzie Bezos conquista el segundo puesto de las mujeres más ricas del mundo

La ex de Jeff Bezos ha adelantado a la hija del fundador de Walmart, Alice Walton y a Julia Koch, viuda del petrolero David Koch

3 Minutos de lectura

29 de Junio 2020 / 11:51 CEST

MacKenzie Bezos

MacKenzie Bezos forma parte de Giving Pledge, la iniciativa que lideran desde hace más de una década el magnate tecnológico Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que les compromete a donar en vida la mayor parte de sus fortunas.

© CordonPress

Hace apenas dos meses, el pasado mes de abril, que se hizo pública la lista de las mujeres más ricas del mundo, sin embargo, durante este corto espacio de tiempo, esta lista ha sufrido un baile de posiciones. Si hace algo más de 60 días, el número 1 lo ocupaba Alicia Walton, la hija del fundador de Walmart, quien ahora ocupa el puesto número 3 con 48 mil millones de euros, ahora es Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, quien le ha arrebatado el puesto, seguida de MacKenzie Bezos, quien ha logrado cambiar la cuarta posición por el segundo puesto y amenaza ya con hacerse con el podium, con una fortuna estimada en 49 mil millones de euros. La cuarta en discordia es Julia Koch, viuda del petrolero David Koch, con 45 mil millones de euros.

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos
A MacKenzie le separan menos de 5 mil millones de euros de la mujer más rica del mundo, quien actualmente es Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal©GettyImages

La ex de Jeff Bezos es así la que mayor crecimiento ha experimentado en su fortuna y ha logrado superar por primera vez la barrera de los 40 mil millones de euros, gracias al aumento en las acciones de Amazon, quien ha visto cómo sus ventas se multiplicaban debido a la crisis del coronavirus.

Cuando MacKenzie y Jeff Bezos se divorciaron a mediados de 2019, la escritora recibió 20 millones de acciones de Amazon en el acuerdo de divorcio. En aquel momento, esas acciones tenían un valor de 33 mil millones de euros. Ahora, tan solo un año después, el valor de dichas acciones ha aumentado en 15 mil millones de euros. Teniendo estas un valor total de casi 45 mil millones de euros. Esto se traduce en que a MacKenzie le separan menos de 5 mil millones de euros de la mujer más rica del mundo, por lo que las apuestas de cuando será el momento en el que supera a Francoise Bettencourt-Meyers ya están sobre la mesa.

La historia de amor entre MacKenzie y Jeff Bezos

MacKenzie y Jeff Bezos se divorciaron, para sorpresa de muchos, después de 26 años de matrimonio, tras hacerse público el romance que el fundador de Amazon mantenía con la presentadora y piloto de helicóptero Lauren Sánchez. Aún así su historia de amor es de lo más inspiradora. A pesar de que ambos habían estudiado en Princeton, la pareja de conoció en el trabajo. Jeff era el vicepresidente de la firma de inversiones D.E. Shaw & Co. y fue el primero en entrevistar a la que se convertiría en su futura mujer para el puesto de investigadora financiera.Puesto que acabó consiguiendo. Ambos comenzaron a trabajar en despachos contiguos y tal y como ha confesado la escritora en más de una ocasión fue el sonido de su risa lo que acabó enamorándola.

Business Leaders Meet In Sun Valley, Idaho For Allen And Co. Annual Conference
El exmatrimonio se conoció en el trabajo y seis meses después de su primera cita se dieron el ‘sí, quiero’©GettyImages

MacKenzie fue la que se decidió a dar el primera paso e invitó a Jeff a almorzar. Tres meses después se comprometieron y a los seis se dieron el ‘sí,quiero’. Después de casarse, Jeff le contó a su nueva esposa su idea sobre Amazon y al año siguiente la pareja había renunciado a su trabajo y había puesto rumbo a Seattle para comenzar a crear lo que hoy conocemos como Amazon, donde MacKenzie comenzó a trabajar como contable. Es por ellos, que son muchos los que piensan, que de no haber sido por el apoyo incondicional de la escritora, Amazon no sería lo que es hoy en día y Jeff no sería el hombre más rico del mundo.