Jeff Bezos, ¿tras los pasos de Elon Musk?

El hombre más rico del mundo ha comprado una empresa de vehículos autónomos, decisión que no ha sentado muy bien al fundador de Tesla

1 Minuto de lectura

28 de Junio 2020 / 11:30 CEST

US-SPACE-AWARD-BEZOS

Jeff Bezos compra una empresa de coches autónomos

© GettyImages

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, sigue ampliando su imperio y su nueva adquisición es una empresa de taxis autónomos llamada Zoox por unos 900 millones de euros. Una decisión que no ha dejado indiferente a Elon Musk, fundador de Tesla, empresa de coches autónomos.

Zoox, fue creada en 2014 y ha estado centrada en el desarrollo de hardware y el software que se necesita para que los coches funcionen sin conductor y puedan desplazarse y controlarse a través de una aplicación móvil como robotaxis.

Musk se hizo eco de la noticia a través de su cuenta de Twitter y compartió un mensaje en el que añadió el emoticono de un gato y una risa junto a la frase de: “es una copia”.

  

Estas palabras de Elon Musk hacia Jeff Bezos no son las únicas declaraciones que ha hecho contra él. Hace unos días opinó que había llegado la hora de dividir Amazon y criticaba el monopolio que hace esta compañía.

A LA CONQUISTA DE LA LUNA

El fundador de Amazon también tiene otro proyecto en común con Elon Musk. Una empresa de transporte aeroespacial con la que planea llevar la nave espacial ‘Blue Moon’ a la Luna antes del 2024. El año pasado presentó la maqueta de este modelo que transportará instrumentos científicos, satélites y rovers.

El objetivo es que la nave aterrice en el polo sur de la Luna, donde encontraron depósitos de hielo en los cráteres y que el agua derivada de ese hiele podría alimentar a la nave espacial.