Así se hizo millonaria Alina con solo 13 años gracias a una brillante y dulce idea

Planeó crear una piruleta saludable después de que su padre no le dejara comer estos dulces por el azúcar

2 Minutos de lectura

27 de Junio 2020 / 18:44 CEST

Natalie Asatryan's 15th Birthday Benefiting The Unstoppable Foundation

Ahora Alina tiene 15 años y su empresa sigue cosechando éxitos

© GettyImages

No hay edad para triunfar. Y sino que se lo pregunten a Alina Morse, una adolescente que se hizo millonaria con apenas 13 años y gracias a una brillante y dulce idea: crear su propia empresa de dulces saludables. La joven pasa su tiempo dirigiendo su empresa, que facturó el año pasado más de 3 millones de euros, mientras acude a clase, hace exámenes, deberes y queda con sus amigos.

Su historia comienza cuando tenía 7 años y acompañaba a su padre al banco, allí había un cuenco de caramelos y piruletas y ella preguntó si podía comer uno, pero su padre le dijo que los caramelos eran malos para los dientes. “¿Por qué no podemos hacer una paleta que sea realmente buena para tus dientes?”, le dijo a su padre. Y en ese momento empezó a surgir la idea de crear dulces que fueran sanos.

A medida que fue creciendo fue investigando y probando plantas e ingredientes, viendo vídeos de YouTube y experimentando en su cocina para hacer realidad su sueño. Tras consultar con su dentista, este le recomendó xilitol y otros dulzores que no tienen azúcar.

The SAP the Starving Artists Project portraits
Alina cuando tenía solo 13 años©GettyImages

Una vez dieron con la receta exacta (eritritol, xilitol, ácido cítrico, stevia y jugo de remolacha, y la cúrcuma por su color), y tras incluir varios ingredientes, fueron probando sabores distintos para cada piruleta que prevenían caries o formación de placa. En 2014 vio la luz su empresa Zollipop con Alina como CEO. Ella usó unos 3.000 euros que tenía ahorrados de regalos de cumpleaños y pagas para comenzar su compañía junto a una cantidad igual que aportó su padre. Ambos empezaron con el proyecto de buscar fábricas y empresas que se sumaran para desarrollar el producto.

En su primer año de vida vendieron 70.000 unidades y consiguiendo un contrato con el supermercado de productos ecológicos y sanos Whole Foods. En 2019, Zollipops fue nombrada una de las compañías que más rápido creció, acumulando más de 3 millones de euros en ventas.

A medida que crecía su empresa, Alina decidió donar parte de sus ingresos a una organización sin fines de lucro ‘One Million Smile’, que da clases de salud dental en los colegios públicos.

Hoy en día, con 15 años, su producto es uno de los dulces más vendidos de Amazon y ha protagonizado la portada de la revista ‘Entrepreneur’. Su rutina diaria pasa de que su padre la lleva al colegio y en el trayecto hablan del negocio. Tras sus clases, va a baile, hace sus deberes y más tarde se reúne con sus siete empleados, incluida su madre.

“¡Y luego me levanto y lo hago todo de nuevo! Es la forma en que estoy conectado”, dice la joven.

CRECIMIENTO DURANTE LA PANDEMIA

En una entrevista a ‘Inside Edition’, la adolescente asegura que su empresa está creciendo con el confinamiento. Las ventas de sus dulces saludables han aumentado. “Las personas están más concentradas en su salud y más sensibles a lo que comen”, aseguró. De hecho, este momento de confinamiento también le ha servido para seguir trabajando e ideando nuevas recetas y productos para su marca.