Los trucos de Elon Musk para ser más productivo (y que puedes poner en práctica)

El cofundador de Tesla sigue una serie de rutinas que son la clave de su éxito empresarial

2 Minutos de lectura

27 de Junio 2020 / 16:16 CEST

US-AUTO-TESLA-MODEL Y

Las claves de Elon más para ser tan productivo

© GettyImages

Elon Musk, además de ser una de las personas más poderosas y ricas del mundo, es director general de SpaceX, empresa de transporte espacial, de Tesla Motors, su compañía de automóviles eléctricos, de SolarCity, dedicada a la energía solar, de OpenAI, especializada en la investigación de inteligencia artificial, y de otras numerosas empresas que también ha fundado. Su compromiso con su trabajo es tal que incluso ha llegado a dormir en la propia fábrica de Tesla. El CEO se ha convertido en un ejemplo para muchos empresarios por su forma de trabajar y lo ambicioso que es a la hora de conseguir sus logros.

En los últimos años, su nombre ha protagonizado multitud de noticias por sus hitos- que para muchos parecían inalcanzables- que van desde mandar a dos astronautas a una misión espacial junto a la NASA, fabricar trenes que viajan suspedidos en tubos de aluminio alimentados con energía solar o hasta fabricar coches eléctricos. Está claro que Musk es un visionario y un emprendedor incansable.

Pero, ¿cómo consigue ser tan productivo? El multimillonario sigue una serie de rutinas y claves para alcanzar sus objetivos. Aquí os mostramos algunas de ellas.

ORGANIZAR EL TIEMPO

“El tiempo es oro” y si eres Elon Musk todavía más ya que divide la mayor parte de su tiempo entre Tesla y SpaceX y el resto para las otras compañías que tiene. Aunque podría parecer que organizar el tiempo es un consejo simple, el empresario asegura que es algo clave a la hora de ser más productivo. Él programa su día a día en ‘bloques de tiempo’ de cinco minutos para cumplir cada uno de sus objetivos, según recoge ‘Medium’.

Tesla Debuts Its New Crossover SUV Model, Tesla X
Musk parte su tiempo dirigiendo SpaceX y Tesla, además de otras compañías©GettyImages

DETERMINAR LOS PROPÓSITOS

“No pierdas tu tiempo en cosas que en realidad no mejoran las cosas”, aconseja el multimillonario. Establecer qué vas a hacer y por qué es muy importante a la hora de fijar metas y de impulsar la motivación necesaria para realizar el trabajo, según apunta Business Insider.

MARCARSE OBJETIVOS

El primer paso es establecer que algo es posible; entonces la probabilidad ocurrirá”, dice Musk. Él es un ejemplo de que nada es imposible, solo véase su historial de hitos- aunque algunos hayan salido mal. Dejar claro hasta dónde quiero llegar y cómo hacerlo es fundamental.

‘NO’ A LAS REUNIONES INTERMINABLES Y FRECUENTES

Si algo que Elon Musk odia son las reuniones grandes e interminables. Asegura que si no aportan ningún valor, lo mejor es no acudir a ellas o internet cortar el tiempo. De hecho, recomienda que si alguien no tiene algo que aportar se vaya de la reunión.

“No es maleducado irse, es maleducado hacer que alguien se quede y pierda su tiempo”, explica.

COMUNICACIÓN DIRECTA

La comunicación directa es otra de las claves por las que también apuesta. En un comunicado que envió a sus trabajadores, fomentaba la comunicación directa, incluso cuando haya jerarquías. Porque así también se acortan los tiempos y el trabajo puede ser mejor.

SIGUE EL SENTIDO COMÚN

En general, recomienda seguir el sentido común de cada uno como guía.

Elon Musk también ha dicho en varias ocasiones que duerme seis horas, aunque hace unos años lo hacía en menos tiempo. Pero es algo que ha ya cambiado. “Dormir es genial, me he dado cuenta de que si no duermo suficiente estoy bastante malhumorado. He descubierto que puedo reducir mis horas de sueño y aunque estaría despierto para más horas y puedo aguantarlo, haría menos trabajo ya que mi agilidad mental se vería afectada”.

tags: