home/ECONOMÍA

¿Cómo ha llegado Wendy Yu a codearse con líderes políticos y a hacer fiestas en el Palacio de Kensington?

Con una multimillonaria fortuna procedente de la industria de la madera, se ha convertido en un puente empresarial entre China y el resto del mundo

2 Minutos de lectura

25 de Junio 2020 / 13:20 CEST

Wendy Yu Attends Forbes China Brilliant Lifestyle Gala Dinner In Shanghai

A los 15 años se mudó a Londres donde, posteriormente, estudiaría en el London College of Fashion

© GettyImages

Atendiendo a la información pura y dura, la respuesta que resolvería este interrogante sería la siguiente: la única hija de Jingyuan Yu, el mayor fabricante de madera de Asia. Sin embargo, la historia de una de las mujeres más ricas de China es mucho más extensa : a sus 30 años, tan pronto se codea con Emmanuel Macron (presidente de Francia) como organiza una fiesta en el Palacio de Kensington.

Nació en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai, y desde que era pequeña la prepararon para que se dedicase al mundo de los negocios. Fruto de ello, cuando aún era una adolescente ya mostraba especial interés por el cálculo, los datos e, incluso, se preparó para las Olimpiadas Matemáticas. Cuando tenía quince años hizo las maletas y se fue a Inglaterra, donde prosiguió con sus estudios que remató con su formación en el London College of Fashion.

Michael Ward And Wendy Yu Co-host Very Harrods Cocktail At Temple House in Chengdu
Forma parte del comité que organiza la Gala del MET©GettyImages

Sin embargo, su fortuna no proviene de la moda sino de la madera. Heredó Mengtian Wooden Group, la empresa china de maderas de lujo que factura de 34.700 millones de euros al año. Hace ocho años Wendy entró a formar parte de la dirección para modernizar la imagen de la compañía y expandirse. Los negocios no son su único frente abierto: Yu también es mecenas de las artes, forma parte del comité que organiza la Gala del MET y sus compromisos filantrópicos apuntan a una afinidad por las plataformas culturales.

De la madera a la moda

A pesar de esta vertiente empresarial, el verdadero interés y entusiasmo de Wendy Yu es la moda. No en vano, ha sido definida como la mujer con más estilo de Asia y ha hecho de este mundo su profesión con Yu Holdings. Se trata de una firma de inversión que nació en 2015 y está centrada en los negocios emergentes del mundo de la alta costura, el estilo de vida y la tecnología.

Dior Fashion Show In Shanghai
Con 25 años fundó su propia firma de inversión©GettyImages

Para esta empresaria de 30 años, el atractivo de la moda está en el honor y en el privilegio que supone trabajar mano a mano con los distintos diseñadores para crear algo totalmente personalizado. Considera que en ese momento deja de ser una prenda de ropa para convertirse en una pieza de arte coleccionable. No en vano, dentro de sus objetivos futuros está la apertura del primer museo de moda de China.

Puente con China

Y por si todo esto fuera poco, su recorrido por el mundo buscando compañías la ha convertido en una pieza de ajedrez fundamental para cerrar la brecha entre su país y el resto del mundo a través de la financiación y el desarrollo empresarial. No en vano, su intuición para los negocios ha situado a Yu Holdings como socio y colaborador de confianza de diferentes empresas que buscan lanzarse y expandirse en el mercado chino.