home/ECONOMÍA

Louis Vuitton reorganiza su equipo en España y pone al frente a Alexandre Frota

Quien fuera hasta ahora director de la firma en Sudamérica pasa a dirigir el área mediterránea, España incluida

1 minuto de lectura

23 de Junio 2020 / 20:04 CEST

Louis Vuitton Shop

La boutique Louis Vuitton del barrio Salamanca, en Madrid

© GettyImages

Uno de los grandes logros de la firma francesa durante los últimos años ha sido haber vuelto, en 2018, a Argentina, país que carece de tratados de libre comercio bilaterales. La operación que permitió el regreso la pilotó Alexandre Frota, director de Louis Vuitton Sudamérica, el mismo que ahora pasará liderar la marca en toda el área mediterránea, que incluye España, Marruecos, Portugal, Israel, Turquía y Grecia.

En España, Louis Vuitton cuenta con cinco tiendas: Barcelona, Valencia, Palma, Madrid y Málaga, por lo que el nuevo director del área mediterránea tendrá su sede en Madrid, desde donde dirigirá y terminará de formar su equipo.

Alexandre Frota forma parte, desde hace cinco años, del conglomerado francés LVMH, al que pertenecen además de Louis Vuitton, Kenzo, la línea cosmética de Christian Dior, Givenchy y Guerlain, entre otras.

La venta de bolsos, ropa y accesorios de la marca, ha generado el incremento de su facturación año tras año©GettyImages

Hasta antes de la crisis derivada de la Covid-19, la facturación de la sociedad LVMH Iberia, según el Registro Mercantil, ha ido en aumento año tras año, generando 267 millones de euros en 2017 y 289 millones de euros en 2018. El porcentaje mayor de dicha facturación ha sido gracias a la venta de bolsos, ropa y accesorios.

tags: