home/ECONOMÍA

Anabel Díaz, la española que en un año se ha ganado el puesto más alto dentro de Uber en Europa

La multinacional estadounidense ha nombrado a su nueva directiva, quien estará a cargo del negocio en más de 30 países

1 Minuto de lectura

23 de Junio 2020 / 19:43 CEST

La multinacional actualmente opera en 36 países de Europa, Oriente Medio y África

© GettyImages

EMEA es como Uber identifica a la unidad de negocio compuesta por países de Europa, Oriente Medio y África, al frente de los cuales la compañía estadounidense ha puesto al frente a Anabel Díaz, convirtiéndola así en la española con el cargo más alto dentro de la compañía. Díaz actualmente vive en Ámsterdam y ha sido parte de Uber desde 2019, año en el que se unió para dirigir al equipo de Operaciones Centrales en EMEA.

Desde su primer cargo dentro de la multinacional, en mayo de 2019, la española ha impulsado importantes iniciativas relacionadas con diversidad y la igualdad. Es ella quien ha patrocinado “Women at Uber”, cuya misión es conectar, empoderar y apoyar el crecimiento de las mujeres en la compañía.

No cabe duda de que esta murciana de Cartagena ha asumido el cargo en tiempos complicados, después de que Uber anunciara el despido del 14% de su plantilla (3.700 empleados) y de que sus pérdidas se elevaran en un 190%. Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, ha afirmado que Díaz es la persona más capaz dentro de la compañía para liderar una sólida recuperación en una de las regiones más importantes para Uber.

En 2018 Uber obtuvo el 24% de sus ingresos brutos gracias a su éxito en cinco grandes ciudades, Londres es una de ellas©GettyImages

El negocio de transporte de Uber opera en 36 países en EMEA, incluidos Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido y Egipto, y todo apunta a que la empresa seguirá expandiéndose, sobre todo, en países en los que ahora mismo está limitada su presencia debido a las normativas y a los entornos regulatorios, como es el caso de España.