home/ECONOMÍA

Elon Musk vende finalmente una de sus mansiones tras decir que se desharía de sus posesiones

El multimillonario va cumpliendo la promesa que hizo en mayo, pero todavía le quedan varias casas por vender

2 Minutos de lectura

21 de Junio 2020 / 13:34 CEST

US-AUTO-TESLA-MODEL Y

Elon Musk se deshace finalmente de una de sus propiedades

© GettyImages

“Voy a vender todas mis posesiones físicas. No seré propietario de una casa”, escribió el pasado mayo en su cuenta de Twitter el excéntrico fundador de Tesla, Elon Musk. Un mensaje que dejó sin palabras a muchos, aunque no tanto ya que el multimillonario suele sorprender con decisiones o comentarios de vez en cuanto. Como por ejemplo con el peculiar e impronunciable nombre de su hijo o con declaraciones que hace en las redes sociales y que generan polémica.

Y ahora parece que lo prometido se está cumpliendo. Ya que Musk ha conseguido vender una de las siete casas que ha puesto a la venta en California. Esta mansión, ubicada en el exclusivo barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, la ha vendido por 29 millones de dólares (unos 25 millones en euros) al multimillonario chino de la tecnología William Ding, según recoge ‘The Wall Street Journal’.

La propiedad palaciega está amurallada y cuenta con siete habitaciones y 11 baños. En las imágenes publicadas por el portal inmobiliario Zillow, muestra un gran jardín, una piscina con spa, cancha de tenis, varios patios y un amplio garaje. Musk la compró por 17 millones de dólares (unos 17 millones en euros) en 2012 a Mitchell Julis, cofundador del fondo de cobertura Canyon Capital Advisors.

US-ENTERTAINMENT-FASHION-METGALA
Musk y Grimes han dado la bienvenida hace unas semanas a su primer hijo en común©GettyImages

Principalmente, el fundador de Tesla, de 46 años, puso a la venta dos de sus casa del barrio de Bel-Air y posteriormente añadió otras cinco más situadas por la ciudad de Los Ángeles por un valor estimado de 89 millones de euros. Algo que se dio a conocer días después de anunciar que se desharía de sus bienes materiales.

En una entrevista concedida recientemente al cómico Joe Rogan, Musk señalaba: “Creo que las posesiones acaban pesándote. ¿Tiene sentido para mí pasarme tanto tiempo diseñando y construyendo una casa? ¿No debería dedicar ese tiempo para pensar en cómo llegar a Marte? Creo que debería hacer lo segundo”. “Las posesiones te pesan” añadía Musk. ”Son una especie de vector de ataque, ¿sabes? La gente me recrimina ‘Oye millionario, tienes demasiadas cosas’, bueno pues ya no tengo ¿y ahora qué?”

  

Elon Musk puede presumir de estar viviendo un buen momento profesional y personal. Por una parte, la buena de haber vendido esta casa y el lanzamiento con éxito del cohete SpaceX en conjunto con la NASA, una misión histórica. A ello hay que sumarle la bienvenida hace unos dos meses de su sexto hijo, ‘X AE A-XII’.