home/ECONOMÍA

La fórmula de Elon Musk para hacer más productivas las reuniones de trabajo

Un exempleado de Musk ha revelado cuál podría ser uno de los mejores trucos que le ha dado grandes beneficios a SpaceX

2 Minutos de lectura

18 de Junio 2020 / 19:56 CEST

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX

© GettyImages

El teletrabajo se ha convertido en un estilo de vida que, aunque temporal, ha resultado ser un buen aliado para continuar con las labores diarias y, por supuesto, para seguir en contacto con los compañeros de oficina.  Elon Musk , fundador y CEO de SapaceX, lo sabe bien y es por ello que se ha puesto manos a la obra para averiguar qué le podría resultar de ayuda para optimizar el teletrabajo, las reuniones virtuales y claro, las reuniones presenciales.

Las videoconferencias han sido la mejor herramienta durante estos meses, lo único en contra es que no siempre son lo dinámicas y productivas que deberían ser y, en ocasiones, se vuelven interminables y no llegan a completar el objetivo que llevan.

El truco de Elon Musk

Un antiguo empleado de SpaceX, ha contado en la red social Quora (la red que permite compartir conocimiento con base a preguntas y respuestas) que Musk tiene el secreto para aligerar las reuniones de trabajo. El antiguo empleado relató una anécdota en la que Elon Musk llamó la atención a un miembro de su compañía al encararlo y decirle: “Tú no has hablado, ¿qué haces aquí?”.

El usuario de Quora cuenta que fue durante una reunión sobre análisis, la cual en su opinión no llevaba mucho sentido, ya que era más fácil acercarse a algún compañero y consultar dudas directamente, sin embargo, la reunión se llevó a cabo y fue ahí en donde Musk fue tajante y dijo: “No estés en una reunión si no hay una razón por la que debas estar. Para optimizar el ritmo de trabajo, es suficiente con mandar un correo”.

US-POLITICS-computers
Elon Musk ha negado que sus potenciales empleados necesiten un título académico para trabajar con él. “Bill Gates no se graduó y si tuviera oportunidad de contratarlo, lo haría sin dudarlo”, confiesa el fundador de SpaceX©GettyImages

Durante una entrevista que, el también dueño de Tesla, dio a la revista alemana Auto Bild, aseguró que disfruta trabajando con personas que responden a un perfil con habilidades excepcionales y que, aunque parte de los empleados de sus empresas no cuentan con un título académico, sí tienen logros profesionales que los respaldan, por lo que siempre espera que en el momento de tomar decisiones importantes, las reuniones sean ágiles y con propuestas concisas.