1. home
  2. /Economía

Tomás Giovanetti, el tenista que buscó en internet ‘cómo ganar dinero desde casa’… y se convirtió en CEO con 21 años

Este argentino cambió la raqueta por el desarrollo de videojuegos y el golpe no le salió nada mal

2 Minutos de lectura
Desarrolla juegos para el mundo institucional

El objetivo de Tomás era convertirse en deportista profesional, pero dio un giro a su vida

© The Gaming Agency (TGA)

Tomás Giovanetti (21) es el fundador y CEO de The Gaming Agency (TGA), pero antes de eso jugaba al tenis y apuntaba maneras de profesional. En el equipaje de su día a día siempre había una raqueta y un ordenar portátil… y al final el segundo acabó pesando más. Este argentino no se lo pensó dos veces: preguntó a Google cómo ganar dinero desde casa… y ese fue el comienzo de su historia de éxito.

Con 16 entrenaba por la mañana y por la tarde para ser uno de los mejores tenistas de su país; incluso llegó a estar entre los treinta mejores a nivel nacional. Sin embargo, se dio cuenta de que llegar a ser tenista profesional era algo que le iba costar casi toda su vida. En una entrevista concedida a Entrepreneur confesaba: ‘Me gustaba y era relativamente bueno, pero me dije: ¿Quiero esto para mi vida o prefiero explorar un mundo que me guste más?’.

La raqueta se quedó en la mochila y sacó su portátil para preguntarle a Google: ‘¿Cómo ganar dinero desde casa?’. Las respuestas le llevaron hasta una serie de páginas que le proporcionaban ingresos, pero no le pareció suficiente. Esta búsqueda fue su inspiración para diseñar ‘You Deserve’, un juego de concienciación sobre el bullying que en sus primeras horas de vida vendió unas 20.000 unidades.

Desarrolla juegos para el mundo institucional
La inversión para fundar la empresa no llegó a los 200 euros©The Gaming Agency (TGA)

Una inversión inicial de 180 euros

Para llegar a este punto necesitó el trabajo de Jordi Sánchez, el youtuber español Nodician que se encargó de toda la parte de programación y de Rodrigo Herrera, que se encargó del diseño. Con el equipo formado y una inversión inicial de unos 180 euros sacaron adelante el proyecto. Y no fue sencillo.

El lanzamiento coincidió con el de otros videojuegos como el de la Fórmula 1 o No Mans Sky, que, evidentemente, contaban con un presupuesto que superaban al suyo con creces. A pesar de ello, You Deserve estuvo entre los más descargados. Su creador lo explica así: ‘Hicimos mucha publicidad con la imagen de un adolescente que intentaba concienciar sobre una problemática tan relevante como es la del bullying’.

Juegos para las empresas

Este fue el germen de TGA, su nombre inicial: ‘El origen era mi nombre Tomás Giovanetti Alejandro, pero le hemos dado una vuelta y ahora se llama de The Gaming Agency’. Se trata de una empresa que cuenta con una red de casi 30 desarrolladores distribuidos alrededor del mundo que trabajan en una misión común: desarrollar juegos para el mundo institucional.

Puede parecer extraño, pero su objetivo es construir y desarrollar relaciones entre clientes, empleados y comunidades. No en vano, TGA ha llegado a trabajar con empresas y organizaciones como Telefónica, 47 Street, La Cámara Argentina de Mineros o La Asociación Argentina de Polo. La crisis del coronavirus les ha obligado a adaptarse a un nuevo escenario y hoy en día tienen el foco puesto en los training games o juegos de entrenamiento ya que creen que lo que necesitan las empresas ahora es capacidad remota.