Mikaila, la niña que se hizo millonaria con una simple y deliciosa idea

Apenas tenía cuatro años cuando decidió vender una limonada inspirada en una receta familiar. Hoy en día dirige una exitosa empresa y es un ejemplo a seguir

3 Minutos de lectura

13 de Junio 2020 / 13:50 CEST

STORY At Macy's Presents: Outdoor! Bringing The Outdoors Indoors With DICK'S Sporting Goods And Miracle-Gro®

Mikaila dirige una exitosa empresa de limonadas a sus 15 años

© GettyImages

Mientras que la mayoría de adolescentes están más centrados en los amigos, jugar a videojuegos, música y otras actividades correspondientes a su edad, Mikaila Ulmer es la excepción a la regla ya que a sus 15 años es una emprendedora que se encuentra dirigiendo su propio negocio: ‘Me and The Bees Lemonade’. Una empresa dedicada a la venta de limonada y cuyo producto se comercializa en más de 1.500 establecimientos de Estados Unidos.

Su historia es de fábula. Convirtió un miedo en una fortaleza que le inspiró a crear su negocio. Cuando tenía 4 años, dos abejas le picaron en el transcurso de dos semanas. Una experiencia que no le gustó nada y le asustó, pero al mismo tiempo le impulsó a investigar un poco sobre estos insectos y llegar a descubrir que están en peligro de extinción.

Por aquella época, se celebraba un concurso de negocios para niños en el Día de la Limonada de Austin (Texas), así que su familia le animó a que presentara algo. Entonces, Mikaila recordó que su bisabuela le había enviado una receta familiar especial de limonada de linaza que podría usar para el concurso, solo que ella decidió darle un nuevo giro agregándole miel de abejas.

Me & the Bees Lemonade
La miel es el ingrediente clave y las bebidas tienen diferentes sabores©Me & the Bees Lemonade

“Pensé, ¿y si hago algo que ayude a las abejas y use la receta de limonada de mi bisabuela Helen?”, cuenta la joven, que desde ese momento decidió donar el 10% de los beneficios a la conservación y protección de las abejas. En poco tiempo, la empresa se fue expandiendo y fue necesitando la ayuda de sus padres. “Yo hacía todo sola al comienzo. A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas”, dijo en una entrevista con la BBC.

EL INICIO DE UN NEGOCIO MILLONARIO

En 2015, la joven y su padre dieron a conocer ‘Me and The Bees Lemonade’ en un programa de televisión y consiguieron una inversión de 60.000 dólares (unos 53.000 euros). Ese mismo año ella sería invitada a la Casa Blanca por parte del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama a un encuentro con mujeres. Obama la llamó “una joven increíble”.

Pronto también llegarían más inversores interesados en su idea como un consorcio de jugadores de fútbol. Pero hubo un momento clave en el despegue de su negocio, cuando la cadena de supermercados Whole Foods decidió ampliar la distribución de su producto a más establecimientos por el país, firmando con ella un nuevo contrato por 11 millones de dólares. Mikaila se convirtió en millonaria con solo 11 años.

Mikaila con Barack Obama
Mikaila con Barack Obama©GettyImages

Hoy en día su limonada está presente en todas partes y a sus 15 años combina sus estudios en el colegio con charlas de emprendedoras, talleres y su labor en la fundación que ha creado para el cuidado de las abejas.

UN CONSEJO PARA FUTUROS EMPRENDEDORES

Además de dirigir su empresa, está a punto de publicar su primer libro en agosto, donde relata sus aventuras de ser una emprendedora y cómo a través de un producto totalmente natural ayuda también a salvar a las abejas.

Siempre inquieta, ya se encuentra pensando en nuevos productos que lanzar con su marca e incluso en crear nuevas empresas. Cuando le preguntan cuál es el mejor consejo que le daría a alguien que empieza su negocio, Mikaila tiene clara la respuesta: “Sueña como un niño. La razón por la cual los niños son tan valientes es porque un niño hará lo que sea necesario para lograr su sueño”.