home/Economía

Trevor Chapman, el experto en marketing que logró hacerse rico en tres meses con una inversión inferior a 200 euros

Así consiguió pasar de tener un puesto de trabajo convencional a dedicarle una hora a la semana a su próspera página web

2 Minutos de lectura

12 de Junio 2020 / 19:01 CEST

Sólo necesitó una inversión inicial de unos 200 euros

Sabía que la clave era el comercio electrónico y sobre esto basó su página web

© jtrevorchapman

Tres meses. Ese es el tiempo que necesitó Trevor Chapman para pasar de trabajar doce horas al día en una empresa de paneles solares a dedicarle una hora y media semanal a su propio negocio… y ganar su primer millón de dólares (880.000 euros, según el cambio actual). Aunque parezca el guion de una película, es la historia de su vida y así es cómo lo consiguió.

Todo empezó cuando se planteó cómo iba a ser su futuro: “Estoy en la treintena, dispuesto a esperar hasta que alguno de mis hijos abandone la casa para disfrutar de mi vida tal y como me la imaginé”. Y para conseguir ese objetivo invirtió 200 dólares (176 euros) con los que lanzó su página web: ldsman.com. Se trataba de una tienda que ofrecía una amalgama de artículos procedentes de China que iban desde pantalones hasta pasta de dientes, pasando por pufs. Estaba convencido de que el comercio electrónico era la fórmula. Y no estaba equivocado.

Sólo necesitó una inversión inicial de unos 200 euros
El dominio de su negocio le costaba 12 euros al año©jtrevorchapman

Centrar el foco

En un principio, mantuvo su empleo en la empresa de instalación de paneles solares y solo le dedicaba un tiempo por las noches a su proyecto personal. A esa inversión inicial le sumó los 2,99 dólares anuales (2,64 euros) del dominio, la cuenta de Shopify (14 dólares, 12 euros) y la inversión diaria que hacía en Facebook Ads (100 dólares, 88 euros). Sin embargo, los inicios no fueron sencillos: “Me di cuenta que lo que estaba vendiendo no era lo suficientemente convincente como para generar tráfico y en internet tienes que ofrecer algo interesante”.

Decidió centrar el foco en pufs que compraba a sus proveedores (Alibaba y Aliexpress) por 4,99 dólares (4,41 euros) y revendía por 59,99 dólares (53 euros). Firmó un acuerdo con ellos para que sus clientes recibieran sus pedidos directamente desde los almacenes evitando, así, el coste y el riesgo que implicaba tener un inventario. Dos semanas después del relanzamiento, llegó el primer día con ingresos: 10.000 dólares, unos 8.800 euros.

Invertir para mejorar

Con este beneficio, contrató a un equipo que le permitía ofrecer un servicio al cliente a tiempo completo y aumentó su presupuesto para los anuncios de Facebook; centró esta publicidad en un público que tenía más posibilidades de comprar sus productos. Además, compró un almacén y contrató cinco personas para llevar el negocio a un siguiente nivel.

Fue entonces, dos meses después de haber iniciado esta aventura, cuando dejó su puesto en la compañía de paneles solares. A partir de ese momento su trabajo se reducía a dedicarle una hora y media semanal a actualizar los anuncios de su empresa. Y es que un mes más tarde, la página web recaudó el primer millón de dólares (880.000 euros) en ventas... por algo es considerado uno de los mejores expertos en marketing digital. Aunque consiguió su objetivo, Trevor Chapman sigue supervisando LDSman: factura 350.000 dólares (309.470 euros) en ventas mensuales y, hoy en día, genera más de 10.000 millones de dólares (8.842 millones de euros) al año.