El consejo que Jeff Bezos ha dado a sus trabajadores... y al mundo entero

El hombre más rico del mundo no cree en el equilibrio entre vida personal y laboral

1 Minuto de lectura

12 de Junio 2020 / 13:18 CEST

Amazon CEO And Blue Origin Founder Jeff Bezos Speaks At Air Force Association Air, Space And Cyber Conference

El CEO de Amazon y la persona más rica del mundo cree más en el concepto de armonía que en el de equilibrio

© GettyImages

Buscar el equilibrio entre la vida personal y la laboral parece ser un objetivo común entre los grandes hombres de negocios, sin embargo, Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, no está de acuerdo y cree que esto es solo un mito. ¿Pero qué es entonces lo que defiende y promulga el multimillonario entre sus trabajadores?

Entertainment India January
Jeff Bezos junto a su actual pareja, la presentadora y piloto de helicópteros, Lauren Sánchez©GettyImages

Bezos cree que lo más importante es ser feliz en casa, llenarse de energía y positividad en el hogar, para después disfrutar del tiempo que se pasa en el trabajo. Es por ello, que Jeff prefiere hablar de armonía que de equilibrio, ya que según para él el equilibrio tiende a implicar una compensación muy estricta. “Trato de enseñarle a los más jóvenes sobre la armonía vida-trabajo y a los más grandes también. Me lo preguntan todo el tiempo y mi visión es que verlo como un balance es un problema porque implica que un lado recibe y otro cede” ha señalado el empresario. “De hecho, si soy feliz en el trabajo, estoy mejor en casa, soy mejor marido y mejor padre. Y si estoy feliz en casa, entro en el trabajo con más energía, soy un mejor empleado y mejor compañero”, añade. “En realidad todo es un círculo. No un equilibrio” admite Bezos.

A pesar de todo el trabajo que conlleva dirigir este gigante comercial, Jeff también da prioriza a su bienestar y además de sacar tiempo para estar con los suyos, se esfuerza por aprovechar las ocho horas recomendadas de sueño cada noche, ya que según ha confesado es el tiempo que necesita para sentirse lleno de energía. “Si acortas tus horas de sueño, podrías obtener un par de horas ‘productivas’ adicionales, pero esa productividad podría ser simplemente una ilusión” explicaba Bezos hace tan solo unos años. “Cuando se habla de decisiones e interacciones, la calidad suele ser más importante que la cantidad”.