1. home
  2. /Economía

Kirsten Rausing o cómo un cartón de leche puede convertirte en la mujer más rica del Reino Unido

Su fortuna es muy superior a la de la reina Isabel II de Inglaterra, a quien le une una gran amistad

2 Minutos de lectura

Kirsten Rausing, con una fortuna de unos 13.600 millones de euros, es la mujer más rica de Reino Unido

© GettyImages

La persona más rica de todo Reino Unido es Kirsten Rausing, de 67 años, con una fortuna estimada de 12,1 billones de libras (más de 13.600 millones de euros), según el Sunday Times, y que es superior a la de la reina de Inglaterra (en el puesto 66 de la lista de la publicación). El origen de todo ese dinero no es otro que un simple cartón de leche. Su abuelo, Ruben Rausing, es el inventor del tetra brik, un elemento que hoy nos resulta de lo más simple y que se encuentra en todos los hogares. De ahí precisamente, el éxito (y los millones).

En su día, a finales de la década de los 50, fue todo un logro descubrir un sistema para almacenar leche sin necesidad de refrigeración. Elaboró un embalaje que incluía una capa de cartón, una capa de aluminio y cuatro capas de plástico de polietileno. El invento hizo que su empresa, Tetra Pak, acabara dominando el sector de los envases en todo el mundo. En consecuencia, los descendientes de Ruben (no solo Kirsten) figuran en las listas de los más ricos y juntos suman una fortuna incalculable.

Kirsten no se ha casado nunca y no tiene hijos, por lo que está volcada en la empresa familiar. Es ella quien la dirige desde hace 20 años, dos décadas durante las cuales la compañía no ha dejado de crecer y se ha seguido expandiendo internacionalmente.

Kirsten Rausing
Kirsten Rausing es una gran aficionada a los caballos de carreras, en muchas de las cuales coincide con su amiga la reina Isabel II de Inglaterra ©GettyImages

Con una vida discreta y ajena al más mínimo exceso, su gran pasión son los caballos, afición que le une a la reina Isabel de Inglaterra, con quien mantiene una gran amistad. Fue la monarca quien salió en su ayuda cuando se vio envuelta en el único escándalo que le ha afectado de lleno, a pesar de no tener nada que ver, puesto que el protagonista era su primo Hans Kristian (también descendiente de Ruben), envuelto en una turbia situación a causa de su adicción a estupefacientes.

La reputación de Kirsten se vio dañada e Isabel II supo cómo devolvérsela al nombrarla ‘deputy lieutenant’ del condado de Suffolk -en el sureste de Londres-, es decir, representante oficial de la reina en el condado. Un título honorífico de gran prestigio que solo unos pocos elegidos reciben.